Cristofer Clemente y Silvia Pérez vencen en Pinolere Trail

24/04/2017

En su cuarta edición la prueba ha vuelto a hacer las delicias de los aficionados a las carreras por montaña. 

Cristofer Clemente no tuvo rival en Pinolere Trail. El corredor gomero dominó la prueba de principio a fin, convirtiéndose también en el ganador del Campeonato de Trail de la Federación Canaria de Atletismo. En la modalidad femenina el primer puesto fue para Silvia Pérez, mientras que Jane Wickham se hizo con el Campeonato.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, contó con más de medio millar de participantes en un día espléndido para la práctica deportiva. Desde el primer momento todas las miradas estuvieron puestas en Cristofer Clemente. Pero el corredor de Salomon supo sobreponerse a la presión de ser el máximo favorito y ya en los primeros compases de carrera se quedó solo.

A la altura de la Casa del Agua lideraba la prueba y unos kilómetros más adelante, en la zona de La Caldera, la diferencia de tiempo con el segundo era suficiente como para pensar en la victoria.

El gomero llegó a la meta del Museo Etnográfico Pinolere con un tiempo de 2:26:31, haciendo añicos el récord de la prueba fijado por Alejandro Fraguela en la pasada edición (2:30:31). De hecho, el de esta edición es el pódium más rápido de la historia de Pinolere Trail. La segunda posición fue para Samuel Fernández. El palmero hizo una carrera en persecución de Clemente y a poco se quedó con 2:28:19. El último cajón del pódium lo cerró David Lutzardo (2:29:58), en plena preparación de su próximo objetivo: la Tenerife Bluetrail.

Tras un tercer puesto en la edición de 2016, la corredora más rápida fue Silvia Pérez. Este año ha logrado superarse y vencer con una marca de 3:42:03. A poca distancia de ella entró en meta Raquel Pérez (3:43:47) y Patricia Reyes (3:43:47) fue quien consiguió el tercer puesto.

En la distancia de 11 Kilómetros la victoria se la jugaron en un espectacular sprint final Jairo Paule y Carlos Carballo. Este último fue quien tuvo más piernas y atravesó primero la línea de meta por un segundo (1:00:47). El tercero en hacerlo fue Antonio Arce (1:02:53). Y la protagonista femenina fue Amaia Ramos (1:22:48), que se impuso a Verónica González (1:25:32) y Beatríz de la Rosa (1:29:45), segunda y tercera.

Campeonato de Canarias de Trail y de Montaña
En la cuarta edición de Pinolere Trail se disputaba simultáneamente el Campeonato de Trail y de Montaña de la Federación Canaria de Atletismo en las modalidades de 27 y 11 kilómetros. En la distancia más larga, el ganador fue Cristofer Clemente, mientras que David Lutzardo y Gelendor Rodríguez, segundo y tercero respectivamente, le acompañaron en el pódium. Por su parte, Jane Wickham se hizo con el galardón femenino sin oposición.

Y el nuevo campeón de Canarias de montaña es Jairo Paule, justo vencedor por delante de Raúl Díaz y Antonio Arce. En cambio, en el trofeo femenino, la ganadora fue Verónica González. En segunda posición llegó Beatríz de la Rosa, mientras que Eliana Rocha ocupó la tercera.