C.I.T. de La Orotava

Español
Descripción: 
Centro de Iniciativas y Turismo de La Orotava - Tenerife Misión

Promocionar La Orotava, tanto turística como comercialmente, actuando conjunta y coordinadamente con Ayuntamiento y diferentes Asociaciones del Municipio, así como de otros lugares que nos lo soliciten.

Información general

Decía D. José Miguel Salamanca de la Peña (q.e.p.d.) en 1978, cuando fundó el CIT en La Orotava, el por qué de su necesidad y justificación; el planteamiento que hacía en aquellas fechas, se sigue manteniendo vivo en la actualidad. En un resumen histórico turístico señalaba el Sr. Salamanca, que “el primer turista que llegó a Tenerife vino y se alojó en La Orotava, y desde aquí, después de su subida al Teide, se puede decir, que de forma indirecta, se inicia la gran campaña turística para toda Canarias”.

Son atractivos de primer orden: la fama de nuestro Valle, nuestro benigno clima, la indiscutible belleza del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, hoy declarado Monumento Natural de la Humanidad por la UNESCO, nuestra reconocida hospitalidad, etc. Todo esto y mucho más le dan a la Villa de La Orotava el carácter de Centro cultural internacional de turismo. La misión del CIT de La Orotava es propagarlo, dándolo a conocer y colaborar con las entidades públicas, especialmente con el Ayuntamiento, para potenciarlo.

Facebook: CIT La Orotava 

Twitter: @CITLaOrotava