A PESAR DE LA LLUVIA, MÁS DE 10.000 PERSONAS DISFRUTARON DE DIVERSALDO

26/10/2015

DiverSaldo, la ya tradicional feria de saldos que se celebra anualmente en La Orotava un domingo de octubre, volvió a cumplir las expectativas y a pesar de que en algunos momentos del día llovió intensamente, más de 10.000 personas disfrutaron de este gran evento en que se fusiona la diversión con los grandes saldos y oportunidades.

En esta edición participaron una 80 empresas de la Villa, y la mayoría expresó al final de la jornada su satisfacción por los buenos resultados en líneas generales. Algunas vendieron prácticamente todo lo que llevaron, y otras aseguraron tener mayores ingresos de lo previsto.

El alcalde Francisco Linares y el concejal delegado de Comercio, Felipe David Benítez, hicieron un recorrido por DiverSaldo y valoraron in situ la opinión de los participantes, animándoles a continuar con tal implicación. La opinión general de público y empresas participantes es positiva, y se valora la organización.

La jornada se complementó, desde primeras horas de la mañana con un espléndido día soleado y por la tarde con intervalos de intensa lluvia, con múltiples actividades lúdicas destacando entre otras las actuaciones musicales, juegos y atracciones para niños, animadores y música ambiental. Desde el ayuntamiento, además de felicitar a todos los participantes en general por los buenos resultados, se agradece también la implicación de los negocios, cafeterías, restaurantes y tascas del centro urbano.

Felipe David Benítez, concejal delegado de Comercio en el Consistorio villero, asegura que “el éxito es de todos”, y se debe especialmente al trabajo conjunto del Ayuntamiento con las empresas participantes, las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes (Oropyme, Apymevo y Unicentro), los vecinos y visitantes en general.

Desde el Ayuntamiento, en la medida de lo posible, se continuará apoyando los proyectos que se planteen por parte de los comerciantes y empresarios, para que éstos redunden en pro de los intereses generales de la Villa.

Diversaldo pretende promocionar e impulsar el comercio local a la vez que se contribuye, paralelamente, a revitalizar el casco histórico-artístico de La Orotava.Este año los stands se distribuyeron desde la Avenida de Canarias, calle Calvario hasta el Puente de Carrera Escultor Estévez y Plaza de la Constitución.

La muestra ofreció múltiples productos a precios muy baratos por ser artículos de fuera de temporada y stock de años anteriores. Así se ofertó a bajo coste zapatos, ropa, juguetes, bisutería, electrodomésticos, artículos de deporte, de ferretería y de peluquería, relojes, joyas, enseres, flores y plantas, entre otras cosas. La muestra DiverSaldo es organizada y patrocinada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con la colaboración de las asociaciones de empresarios de la Villa.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE DIVERSALDO 2015