Abierto el plazo para solicitar las becas al Ayuntamiento de La Orotava

29/09/2022
Abierto el plazo para solicitar las becas al Ayuntamiento de La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava ya ha abierto el plazo de solicitud de becas para este curso escolar 2022-2023. El plazo de presentación de las solicitudes se abre este jueves 29 de septiembre y culmina el próximo 28 de octubre. Las personas interesadas deberán cumplimentar la instancia que se encuentra en la web corporativa laorotava.es en el apartado de subvenciones, y luego presentarla, junto a los documentos necesarios, a través de la sede electrónica del ayuntamiento o de forma presencial en el Registro General con cita previa. En la web se encuentra también una guía con todos los pasos a seguir por el usuario, pero para más información se puede contactar con el departamento de educación a través del teléfono 922324444 ext. 2319 o a través del correo electrónico educación@villadelaorotava.org  

El consistorio villero cuenta desde hace décadas con el plan municipal de ayudas al estudio, y en los últimos años se contempla una partida que ronda los 145.000 euros. A estas ayudas al estudio se suman las subvenciones que se destinan a las Ampas para que desarrollen proyectos en sus correspondientes centros educativos, y que se convocará en breve. La ayuda destinada a las Ampas varía por centro, dependiendo del número de alumnos matriculados en el mismo y con residencia en la Villa.  

Las becas se reparten entre estudiantes del municipio que cursan sus estudios en infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclo formativo, universidad, master, doctorado y postgrado, tanto en Canarias como fuera. Y también para los que estudian en la Escuela municipal de Música y Danza Villa de La Orotava.  

El pasado curso se benefició a un total de 675 estudiantes de La Orotava. En total, se registraron 796 solicitudes de ayudas al estudio, y se resolvió de forma favorable el 84´8 %, mientras que el 15´2 % restante se denegó por no cumplir los requisitos. Los importes oscilaron entre los 80 y 900 euros.

El alcalde Francisco Linares valora que a pesar de todas las dificultades que se han pasado, el ayuntamiento siempre ha mantenido el compromiso de mantener estas y otras ayudas, así como el amplio programa de actividades extraescolares. Además de destinarse anualmente una importante inversión para la mejora y mantenimiento de los centros públicos y el desarrollo de múltiples acciones orientadas al ámbito educativo.  

La Villa de La Orotava recibió en 2019 el reconocimiento de “Municipio Educador Dinamizador” por cumplir todos los objetivos incluidos en la Carta de Objetivos Educadores.