Agotadas las plazas del taller de décima espinela que imparte el repentista Alexis Díaz Pimienta

7/05/2021
El poeta ofrecerá además un concierto de punto cubano junto a Yeray Rodríguez en el Auditorio Teobaldo Power

El poeta ofrecerá además un concierto de punto cubano junto a Yeray Rodríguez en el Auditorio Teobaldo Power

El repentista Alexis Díaz Pimienta ha llenado las plazas del taller sobre la construcción de la décima espinela que impartirá mañana, sábado 8 de mayo, en el Auditorio Teobaldo Power, dentro de las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava.

La presidenta de la Asociación Cultural Alisios, María Victoria Martínez, organizadora de las jornadas, indica que debido a la gran acogida se han visto obligados a mantener una lista de reserva, por si sobrara alguna plaza de última hora. “Estamos muy satisfechos por tener no sólo a Alexis Díaz Pimienta en nuestras jornadas, sino también por la respuesta de las personas que acudirán al taller y los que han optado por acudir al concierto que ofrece por la noche junto a Yeray Rodríguez”, señala Martínez.

La formación, que comenzará a las 11:00 horas y tendrá una duración de dos horas, está dirigida principalmente al público joven que desee aprender o perfeccionar la décima espinela, estrofa que consta de diez versos octasílabos.

Las plazas para este taller son limitadas.

Ese mismo día, el poeta Alexis Díaz Pimienta ofrecerá a partir de las 20:00 horas un concierto junto al máximo exponente del punto cubano en Canarias, Yeray Rodríguez. La velada también permitirá al público asistente conocer el libro de Alexis Díaz Pimienta, ‘En un lugar de La Mancha’.