BELENEANDO POR LA OROTAVA - RUTA DE BELENES DINAMIZADA PARA CENTROS ESCOLARES Y GRUPOS DE ADULTOS

10/10/2022

Con motivo de la XV Ruta de Belenes Villa de La Orotava, la Asociación Belenista Taoro organiza, un año más, las rutas destinadas al alumnado de los centros escolares de toda la isla y para asociaciones y colectivos de adultos que así lo soliciten.

Tras los dos años de pandemia sin actividades extraescolares, se retoma la actividad guiada para alumnos con una nueva organización y nuevos contenidos, con el objetivo principal de poner en valor la figura del belenista.

La ruta para escolares estará dividida en seis paradas, donde los participantes conocerán de primera mano los elementos y características de cada belén, fomentando que los alumnos hagan una labor de observación en busca de los detalles que encierra cada nacimiento. Además de esto, en cada parada se realizará una serie de dinámicas de carácter lúdico, relacionadas con el mundo del belenismo, con el fin de poner en práctica algunos de los conocimientos que el alumnado irá adquiriendo.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 1 de septiembre y finalizará el 22 de noviembre. Para formalizar la inscripción se han habilitado dos vías de contacto:

- Al correo electrónico: rutabelenesorotava@gmail.com
- Al teléfono: 670 058 009 (llamada o WhatsApp)
 
Por otro lado también se ofrecerán rutas guiadas, especialmente diseñadas para adultos, a todos aquellos colectivos y asociaciones que deseen realizar esta actividad. Además, también se celebrarán por segundo año las rutas nocturnas organizadas conjuntamente con el Museo de Arte Sacro El Tesoro de La Concepción, de las cuales habrá más información próximamente. Estas rutas guiadas están organizadas conjuntamente por la Avocación Belenista Taoro – Villa de La Orotava y por el Museo de Arte Sacro El Tesoro de La Concepción; y cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.