El agente José Carlos Báez participará en los próximos juegos mundiales de policías y bomberos

25/02/2022
El agente José Carlos Báez participará en los próximos  juegos mundiales de policías y bomberos

El Policía Local villero ha sido nominado para entrar en la ‘Hall of Fame” (Salón de la Fama) de estos juegos internacionales

El agente de la Policía Local de La Orotava, José Carlos Báez (conocido por Chicho), participará una vez más en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (World Police & Fire Games- WPFG) que este año se celebrarán el próximo mes de julio en Roterdam. Esta edición se tenía que haber celebrado el pasado año, pero se aplazó debido a la pandemia mundial.

 

Báez, que compite en la modalidad de ‘Natación y Aguas Abiertas’, cuenta con un palmarés realmente brillante dentro de los WPFG, puesto que acumula 35 medallas de oro; 10 medallas de plata y 4 de bronce, así como siete récords del mundo. El agente villero competirá en estos juegos mundiales por octava vez consecutiva, después de su recorrido por Australia (2007); Canadá (2009); EEUU (2011); Irlanda (2013), Virginia (2015) en Los Ángeles en 2017 y China (2019).

 

Por todos sus méritos ha sido nominado para ser incluido en el ‘Hall of Fame (Salón de la Fama) de los Juegos Mundiales según recoge el comunicado oficial  emitido por la Asociación Deportiva Española de Policías y Bomberos. El Comité que decide quiénes son los componentes del ‘Hall of Fame’ comunicará la selección antes del 31 de marzo del vigente año.