El Auditorio Teobaldo Power acogerá el próximo miércoles el XLVII concierto ‘Fiesta de las Flores’

12/06/2023

Como cada miércoles de la Semana Grande de las Fiestas de La Orotava, el Auditorio Teobaldo Power acogerá el concierto extraordinario de la Agrupación Musical Orotava bajo el título ‘Fiesta de las Flores’, que en esta ocasión cumple su XLVII edición.  El concierto será totalmente gratuito, sin invitación, hasta completar el aforo.

Se trata de uno de los actos culturales más destacados de las fiestas mayores de la Villa.  La banda ha preparado un programa muy especial en el cual podrán encontrar diversas obras para solistas y banda como son: Fiesta de Las Trompetas, Clarinando, Magic Slides (para trombones y banda) o Saxophonia, en la cual participarán los miembros de la banda de cada sección como solistas y protagonistas en dichas obras. 

El programa se completa con dos obras del lenguaje bandístico muy importantes como son: Danza Oriental y Estampas Mediterráneas. El conjunto villero estará dirigido por su director titular D. Julio Castañeda.

Este concierto, que cuenta con el apoyo de la institución local y es ya tradicional en el marco de las fiestas de la Villa norteña, acoge en cada edición a un gran público, vecinos y también numerosos ciudadanos de otros puntos de la isla e incluso turistas, que se acercan a La Orotava para disfrutar de las fiestas más emblemáticas de Canarias.

Musicalmente se ha caracterizado por la diversidad de estilos, compositores, obras y épocas que la Agrupación Musical Orotava presenta cada año para que el público asistente pueda disfrutar de un concierto que nunca deja indiferente a ninguno de sus asistentes, siempre intentando sorprender e innovar.

La Agrupación Musical Orotava,  una de las bandas más antiguas de Canarias, se encuentra inmersa en los preparativos. La Agrupación Musical Orotava, bajo la dirección de Julio Castañeda, afronta cada año este concierto con muchísima ilusión y trabajo para ofrecer su máximo nivel, tal y como realiza en el resto de sus numerosas actividades del año.

El ayuntamiento de la Villa apuesta firmemente por la cultura y el apoyo a esta formación que es la más antigua del municipio.