El Ayuntamiento pretende recuperar el bar de La Caldera reconvirtiéndolo en un espacio bioclimático y sostenible

21/02/2022

El ayuntamiento de La Orotava a través del área de Ordenación del Territorio, Planificación e Infraestructura ha encargado la redacción del proyecto para la
rehabilitación del inmueble que albergaba el bar-cafetería del parque de La Caldera en la zona de Aguamansa.

El ayuntamiento de La Orotava a través del área de Ordenación del Territorio, Planificación e Infraestructura ha encargado la redacción del proyecto para la rehabilitación del inmueble que albergaba el bar-cafetería del parque de La Caldera en la zona de Aguamansa.

Una edificación de 1974 que se ha ido deteriorando, y que no ha sido ocupada tras finalizar hace unos años el contrato de la última concesión administrativa. 

El alcalde villero Francisco Linares incide en que “desde la institución local se considera oportuno recuperar este significativo espacio y devolverle el uso de cafetería, pues ademas de ofrecer este servicio en la zona se contribuiría a generar luego a nuevos puestos de trabajo”.
El primer mandatario explicó que “hay que hacer una remodelación integral del espacio con una construcción más acorde con el entorno natural”. En este sentido además de la recuperación del uso, se quiere contar con una edificación bioclimática y de marcado carácter sostenible. Así, entre otras cosas, la idea es que el proyecto incluya elementos como placas fotovoltaicas que puedan favorecer el autoconsumo, también se aboga por una depuración natural y de autogestión de las aguas residuales.

El edil delegado de Planificación y Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, detalló que “en los próximos meses se espera contar con las primeras ideas para este proyecto y estimar lo que podría suponer esta reforma total del inmueble”.