El Ayuntamiento solicita a titsa una nueva linea de guaguas para La Piedad

27/05/2006

El Ayuntamiento de La Orotava ha solicitado a Titsa (Transportes Interurbanos de la Isla de Tenerife S.A.), por acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 11 de mayo, una nueva línea de guaguas para la Piedad. El concejal delegado de la zona Narciso Pérez y el edil responsable de Transporte, Manuel Ángel Martín elevaron la propuesta a este órgano municipal al atender las demandas efectuadas por los vecinos, tras mantener diversas reuniones en los últimos meses tanto con representantes de la Asociación de Vecinos Cruz Verde de La Piedad como ciudadanos en general de esta última zona, y de Candelaria del Lomo y Camino Polo.

Transporte Interurbano de la Isla
Los ediles indican que después de estudiar varias propuestas, también con la policía local, se entiende que lo más beneficioso para todos es que se cree una nueva línea que comunique la Villa de Abajo con la Villa Arriba. El circuito se haría entre el Centro de Salud de Las Dehesas y La Piedad y urbanizaciones de La Fariña y Los Trazos.


Asimismo, se pretende aumentar las frecuencias de los servicios, y pedir que los mismos se lleven a cabo a través de vehículos más pequeños que los actuales, que se adapten mejor a las características urbanas del casco de La Orotava.


En los próximos días se desarrollará una reunión con la empresa Titsa para tratar sobre este tema, y pedir, formalmente, que lleven a cabo los estudios pertinentes para la inmediata creación de este servicio.


Los concejales apuntan que no se eliminaría la actual línea 373 entre Los Poyos y La Florida, que pasa por La Piedad. Ésta seguiría cubriendo las necesidades de esta zona y de Camino Polo.