El Ayuntamiento trabaja por solucionar los problemas en la calle Calvo Sotelo

25/09/2008

En diciembre del año 2006 se llevó a cabo el cambio de tráfico más importante que ha experimentado La Orotava en los últimos años y que dejó a la calle Calvo Sotelo como una vía de un único sentido. Esta modificación fue motivada por el acuerdo de todos los vecinos de la vía, que pedían que se eliminara el doble sentido. Se establecieron unas medidas de seguridad para peatones como fue la colocación de hitos en los bordes de la vía, así como la señalización de pasos de peatones a lo largo de calle, que no existían hasta ese momento.

Calle Calvo Sotelo

El ayuntamiento entabló un compromiso con los vecinos, que consistió en que se estudiase la viabilidad de la colocación de aceras a lo largo de toda la calle Calvo Sotelo. La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento realizó posteriormente un estudio de toda la calle, realizando un levantamiento gráfico de cómo quedarían las viviendas una vez realizadas las aceras. Pero se encontró el inconveniente de que muchas viviendas se encuentran por debajo del nivel de la calle actual. De hecho, los propios vecinos residentes en la calle, en una reunión con la Asociación de Vecinos y los técnicos municipales decidieron que no se realizaran las aceras y se mantuviese el estado actual, con la sugerencia de que se intentaran cambiar los hitos actuales por otros elementos más pequeños y más estéticos, siempre que sean viables.

Asimismo, los vecinos residentes en la vía, acordaron solicitar la colocación de pasos de peatones elevados que reduzcan la velocidad de los vehículos que transitan la zona. El grupo de gobierno impulsó que se redactara desde la propia Oficina Técnica Municipal una propuesta de pasos de peatones elevados. Este documento, del que tiene copia la Asociación de Vecinos, ya ha sido remitido al Cabildo Insular de Tenerife para su estudio y aprobación si procede, puesto que se trata de una vía cuya titularidad corresponde a la administración insular y no al Ayuntamiento de La Orotava.

Al consistorio le consta que desde el Servicio de Carreteras del Cabildo se está estudiando el tema y que se tendrá una respuesta en las próximas semanas.