El Ayuntamiento villero invertirá 450.000 euros en la repavimentación de una veintena de vías

22/07/2021
El Ayuntamiento villero invertirá 450.000 euros en la repavimentación de una veintena de vías

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Servicios Generales que gestiona la edil Yurena Luis, pone en marcha un nuevo Plan de Asfalto para este año. La inversión prevista ronda los 450.000 euros y se intervendrá en una veintena de vías del municipio, aproximadamente.

El alcalde Francisco Linares valora esta nueva actuación que se suma a las que se van realizando cada año. Así, el pasado 2020 se invirtieron unos 250.00 euros. Este plan de repavimentación, que se encuentra actualmente en proceso de adjudicación de las obras, se prevé llevar a cabo en los próximos meses. La actuación de mejora de las vías engloba a casi todos los barrios del municipio.

No obstante, La Orotava es un municipio muy grande y son numerosas las vías que necesitarán una intervención de acondicionamiento del firme, por lo que se pide paciencia y comprensión a la población en general “ya que se irán realizando progresivamente, sumando nuevos planes y atendiendo las prioridades según el estado de las calzadas”, apuntó. Además, periódicamente se realizan visitas a todos los barrios, con los representantes de cada zona, para conocer las necesidades y demandas de cada núcleo urbano, valorándose también la situación de las vías.  Así, desde el Ayuntamiento se continuará con la ejecución de proyectos para futuros planes de asfalto, y la intención es, tras la valoración y programación por parte de la oficina técnica, seguir ejecutando la adecuación de las calles y caminos del municipio.