El Complejo Mayorazgo cumple su quinto aniversario y lo celebra con un completo programa de actos lúdico-deportivos

18/05/2016

El Centro ofrece todo el año una filosofía de vida sana y saludable. 

El Complejo Deportivo Mayorazgo cumple su quinto aniversario y lo celebra con un atractivo programa de actos dirigido a todos los públicos, tanto usuarios del centro como ciudadanos en general.

Este programa se presentó en la mañana de hoy miércoles de la mano del alcalde Francisco Linares, el edil delegado de Deportes, Eduardo Rodríguez, y la directora del complejo, Raquel Jiménez, sumándose también los deportistas de élite que utilizan en estas instalaciones como son: Dunia Quintero, Norberto Chávez, José Carlos Vera, José Baéz y Ana Guimarey.

Este jueves 19 de mayo se comenzará con jornadas de puertas abiertas, por lo que cualquier persona que lo desee tendrá la oportunidad de acercarse a esta infraestructura deportiva y conocer directamente los servicios y actividades que se ofertan todo el año. Además podrán disfrutar de las actividades lúdico-deportivas que se sucederán este día, tanto en este centro como en el complejo deportivo Francisco Sánchez que se encuentra en la zona. Se iniciará la mañana con yoga: un ‘Saludo al Sol y se continuará con fitness acuático, maratón de ciclismo indoor, carrera de obstáculos y combi latino con salsa, bailes latinos y zumba. Y para la participación de toda la familia se desarrollarán otras actividades como juegos tradicionales ofrecidos por el colectivo cultural La Escalera, exhibición de capoeira, tiro con arco, exhibición de Qwankido, yoga y concurso de postres. Y para los más pequeños, castillos hinchables y juegos. El cantante Güicho pondrá la nota musical.

El viernes 20 habrá torneo padel para niños y acuatlón para pequeños y grandes. Y se cerrará la gran fiesta con una paella.

Dunia Quintero y Norberto Chávez, en nombre de los deportistas de elite usuarios de este complejo que gestiona Canaragua, valoran las instalaciones, actividades y servicios de calidad que se ofrecen día a día, con las que se quiere transmitir además una filosofía de vida sana y saludable. También incidieron en que es un espacio adaptado para todos los públicos y necesidades, donde se hace deporte y rehabilitación, por lo que es beneficioso para la salud física y mental.

El alcalde Francisco Linares destacó los valores de este centro por el que han pasado más de 8.000 personas en estos cinco años. Recordó que “lo que fue un sueño para la Villa es ya una realidad que disfrutan mucho, incluso numerosas personas que nunca habían practicado deporte alguno, y que ahora gracias a estas instalaciones no conciben su vida sin ello”. En esta línea, aseveró que “es un extraordinario complejo que cuenta con un gran equipo de profesionales al frente del mismo, que contribuye a mantener esa constante calidad”. Y además es un centro moderno adaptado a los últimos tiempos, abierto a todos.