El joven jinete Raúl González se impone debutando en la categoría de 80km CET en el XXI Raid Hípico de Benijos

16/02/2022

El jinete Raúl González con tan solo 14 años se hizo con la victoria en la primera prueba ecuestre de este año celebrada en Canarias, el XXI Raid Hípico de Benijos, que se desarrolló el pasado sábado 12 de febrero en el barrio Benijos, en la Villa de La Orotava, organizado por Aerac (Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife Ecuestre) y el Ayuntamiento de La Orotava. Su caballo Abercan no solo se impuso en el recorrido de 80 kilómetros, sino que obtuvo el premio de la mejor condición física. El segundo premio fue para Yeray Hernández con MB KAN de Ducor.
 

La competición, en la que tomaron parte 24 jinetes se desarrolló por los montes y senderos de La Orotava, sin ningún incidente en la carrera. 

La prueba reina que entra en la categoría nacional de una estrella es la de 80km que se corre en tres fases, y el ganador de esa prueba fue el veterano Luciano Felipe Suárez, que corrió con la yegua Tekila. 

En la categoría de 60 km se hizo con el pódium en primera posición Gabriel Delgado Pérez con el caballo Bombón, seguido de Aurora del pilar Trujillo con Faruk y en tercera posición fue para Sergio Sánchez Gonzales con Zamian. En esta ocasión el caballo mejor condición fue el caballo Faruk. 

En la prueba de promoción 40 kilómetros de distancia la victoria fue para Irene Domínguez con Calypso, en segunda posición Lucia Barroso con su caballo Colillero y el tercer puesto fue para Lucia Segura con Chacal. La mejor condición física fue para el caballo Calypso. 

Y en la prueba iniciación de 20 kilómetros para caballo y jinetes más noveles, se alzó con el primer puesto el joven Andrés Orozco con Jamie 50% y el segundo puesto fue para Martin Smolé con Pipa. La yegua Jamie 50% fue la ganadora de la mejor condición física en esta categoría. 

En la entrega de premios se contó con el concejal de Deportes, Antonio Lima, y la concejala delegada de la zona de Benijos, Deisy Ramos; el delegado federativo, Nacho Palou; el presidente de AERAC, Luis Martín Gabarote, y Marta Hernández, representando a la empresa Jotun patrocinador principal de la prueba.