El Pabellón de La Perdoma albergará la XII edición del Memorial Celestino Hernández de balonmano

30/09/2021
Los encuentros se disputarán los días 1, 2 y 3 de octubre y se darán cita equipos de diferentes categorías

Los encuentros se disputarán los días 1, 2 y 3 de octubre y se darán cita equipos de diferentes categorías

El Pabellón Cestino Hernández de La Perdoma será el escenario los días 1, 2 y 3 de octubre, de la XII edición del Memorial Celestino Hernández de balonmano, que organiza el Club Balonmano Perdoma. 

Tras la suspensión de la edición 2020, debido a las medidas preventivas vigentes en ese momento por la COVID-19, este año la entidad orotavense ha podido configurar una programación de partidos donde tendrán cabida equipos de diferentes categorías, entre ellos los conjuntos grancanarios del CB Remudas, el CB Romade y el Balonmano Moya Tilover. 

De esta forma, durante la jornada de este viernes, entre las 16:00 y las 19:30 horas, se disputarán diferentes partidos de equipos base como el CB Realejos, El Amigo Balonmano Tacoronte, el CB Tejina, el Balonmano Tegueste, el CB Arona y el CB Costa Adeje. A partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el encuentro entre antiguos jugadores y jugadoras del club de La Perdoma. 

El sábado 2 de octubre, se repetirá la dinámica con encuentro entre las 9:00 y las 12:30 horas, de equipos de categoría base; entre las 12:30 y las 16:30 horas, competición de categoría Juvenil, y por último, desde las 16:30 hasta las 21:00 horas, encuentros de competición Territorial. 

Para el domingo 3 de octubre, están previstos dos choques, uno de Primera Territorial Femenina, a partir de las 11:15 horas, y otro de Primera Territorial Masculina, a partir de las 13:00 horas. En el intermedio entre ambos, a las 12:00 horas, se celebrará el acto central del memorial.

Cabe recordar, que este evento pretende recordar la figura de Celestino Hernández, presiden del CB Perdoma, que trabajó muy duro para conseguir que el equipo estuviera siempre a un gran nivel y por el cual luchó hasta el mismo día de su adiós.