El Trofeo Teide celebrará su final en el Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava el 14 de agosto entre el CD Tenerife y el CD Marino

30/07/2012

Ya está en marcha la presente edición del Trofeo Teide 2012, edición en la que la se celebrarán los 42 años de este prestigioso trofeo, el cuarto trofeo más antiguo de España y por supuesto el más veterano de Canarias.

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de La Orotava y concejal de Deportes, Francisco Linares, también presidente de la Comisión organizadora, anuncia que el Trofeo Teide 2012 comenzará su andadura con el pregón institucional que tendrá lugar en el Salón Noble del Consistorio villero el viernes 3 de agosto a las 20:00 horas, y que en esta edición estará a Carbo del exarbitro de primera división nacional, Pérez Lima.

Esa misma noche será entregada la insignia de oro del  Trofeo Teide 2012, la cual en la presente edición ha recaído, por acuerdo de la organización, en el socio más antiguo de la UD. Orotava, Isaac Valencia Domínguez, actual alcalde del municipio.

En la presente edición, como en otras anteriores, el Trofeo Teide cuenta con su propio sitio web, en el que los aficionados podrán disfrutar de todas las noticias que vaya generando dicho trofeo día a día.

También se presenta como novedad —adelanta Linares—la apuesta de un nuevo diseño de trofeo, el cual a partir de la presente edición será el que con carácter definitivo se entregue en posteriores ediciones de los Trofeos Teide.

El Trofeo Teide 2012 tendrá una fase juvenil, otra regional y la gran final, que este año será con equipos de la Isla, ambos militando en la división de bronce del fútbol nacional, estos serán el C.D TENERIFE y el C.D MARINO.

La final será en el Estadio Municipal Los Cuartos, el martes 14 de agosto, a las 20:00 horas. Se espera que en este derby insular haya un gran número de público, antesala del primer partido de Liga que jugarán ambos equipos.

Francisco Linares informa de que, como en años anteriores, todo el importe de las taquillas que se obtenga de los distintos partidos del Trofeo Teide 2012, será para repartir entre los cuatro clubes organizadores de dicho trofeo, para que se dedique a la base de cada uno de los clubes.

Y al igual que desde hace ya más de una década—señala el edil villero—el  Trofeo Teide 2012 está organizado por los Clubes de: U.D Orotava; C.D Puerto Cruz, Icodense y U.D Realejos, así como también por los cuatro Ayuntamientos de la Comarca, estos son: Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava.

Francisco Linares, presidente de la Organización del Trofeo Teide 2012, agradece tanto al C.D Tenerife como al C.D Marino “su predisposición a acudir a dicho trofeo de forma gratuita, siempre con el ánimo de colaborar con el fútbol base y en este caso con el fútbol del norte de la isla de Tenerife”.

Linares apuntó que todos los pormenores del Trofeo Teide 2012 serán dados a conocer en una rueda de prensa de presentación a celebrar en el Ayuntamiento de La Orotava, el viernes 3 de Agosto a las 11:00 horas.