Francisco José Abad, Sonia Cruz y Daniel García, ganadores del XXII certamen de Relato Hiperbreve

2/05/2022
Francisco José Abad, Sonia Cruz y Daniel García, ganadores del XXII certamen de Relato Hiperbreve

Francisco José Abad Méndez, con su obra "Payaso triste", se ha alzado con el primer premio en el XXII certamen de relatos Hiperbreves Villa de La Orotava, en la categoría de más de 36 años. Mientras que Sonia Cruz ganó en su categoría, de 20 a 35 años, con “Libertad”, y Daniel García Herrera, con el microrrelato  “Que la distancia no suponga motivos”, es el ganador en la de 14 a 19 años.

 

Los segundos premios recayeron en Carmen Rosa González Martín con su trabajo “Verde abrazo” (categoría de más de 36 años); Rubén Hernández González con la obra “Cielo” (de 20 a 35 años) y Pablo Fernández Curbelo (categoría de 14 a 19 años) con el título “Palabras, palabras”.

 

En esta vigésima segunda edición se recibieron un total de 147 microrrelatos. Como en los años anteriores, la categoría C, la de mayores de 36, fue la que contó con más participantes, con un total de 77 personas; la categoría B, para los de 20 a 35 años, contó con un total de 45 participantes. En estas modalidades se concedieron 300 euros al creador del mejor microrrelato y 150 euros para cada segundo premio. En cambio, en la categoría A, para jóvenes de 14 a 19 años, se presentaron 25 microrrelatos, concediéndose 200 y 100 euros al primer y segundo premio.

 

La lectura del fallo del jurado y la posterior entrega de premios se llevó a cabo el pasado sábado 23 de abril en la plaza de la Constitución, con motivo de la celebración del Día del Libro. En el evento, el concejal de Juventud, Darío Afonso, agradeció la participación de todos los concursantes, felicitando en especial a los ganadores, ya que es un certamen en el que se busca el fomento y el desarrollo de la creatividad literaria y la imaginación. El jurado en esta edición ha estado integrado por el poeta José Miguel Martín Muñoz, la escritora Pilar Torres Navarro y por el periodista y escritor Mariano Catoni.

 

Con este certamen, organizado cada año por la concejalía de Juventud, se quiere fomentar el interés por la literatura y favorecer la capacidad creativa de grandes y pequeños. Los trabajos, de tema libre, consisten en pequeños relatos, con un máximo de 15 líneas.