La Asociación Juvenil de La Florida JEITO recoge más de 6.000 kilos de basura en el tramo del barranco que pasa por su barrio

12/07/2007

Un año más, y ya son cuatro consecutivos, la Asociación juvenil de La Florida Jeito, que se constituyó en enero de 2003, realizó días atrás una campaña de limpieza en el barranco de La Arena, y concretamente en la zona que atraviesa el citado barrio.

Limpieza en el barranco de La Arena

Más de una treintena de jóvenes de este colectivo, junto a vecinos del lugar que se sumaron a la causa, participaron en este zafarrancho, recogiendo más de 6.000 kilos de basuras entre viejos electrodomésticos, colchones, hierros y otros enseres.

El Ayuntamiento de La Orotava colaboró con la aportación de todo el material necesario para el saneamiento integral de este espacio natural, así como con los camiones de los servicios de limpieza que realizaron el traslado del material a la planta de transferencia del PIRS ubicada en el Polígono Industrial de San Jerónimo.

Limpieza en el barranco de La Arena

El concejal responsable de este barrio, Domingo Acosta, felicita a la joven asociación por impulsar y mantener en el tiempo este tipo de iniciativas y les anima a continuar con esta "magnífica labor", así como a que sigan propiciando otros proyectos que beneficien al barrio, a los jóvenes de la zona y a los vecinos de La Florida en general, "ya que desde el Ayuntamiento les respaldaremos, en la medida en que se pueda, en todos sus proyectos".

Acosta valora los objetivos marcados por este colectivo, presidido por Delia Escobar y compuesto por más de 50 jóvenes del barrio, destacando la promoción y participación en actividades y alternativas de carácter social, cultural, formativo, deportivo, medioambiental y lúdico. Todas ellas dirigidas a ocupar el tiempo libre y de ocio de este grupo juvenil.