La Concejalía de deportes invierte más de 2.170.000 euros en las instalaciones deportivas del municipio

1/08/2006

El acondicionamiento de las instalaciones deportivas existentes en el municipio de La Orotava, así como la construcción de otras infraestructuras nuevas, "es una de las máximas" de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava que dirige Francisco Linares. El edil, en esta línea, resalta que la institución local invierte en la actualidad más de 2.170.000 euros en esta materia. Concretamente -- detalla-- a lo largo del presente verano se están ejecutando una serie de obras de reforma, mejora y ampliación (RAM) en diversos espacios municipales, destinándose a estas obras 170.000 euros. Mientras, que por otro lado -- anuncia-- se está a punto de adjudicar tres grandes proyectos como son el campo de fútbol de La Florida, y la construcción de pabellones cubiertos en Barroso y San Antonio. Actuaciones que supondrán una inversión superior a los 2.000.000 de euros.

RAM EN ISNSTALACIONES DEPORTIVAS
Estadio de los Cuartos con las actuales torretas de luzEntre las obras del RAM que se desarrollan en esta época estival, tanto en el centro urbano como en los distintos barrios del municipio, destaca la instalación de una nueva torreta de luz en el Estadio municipal de Los Cuartos, a la que se derivan de las arcas municipales 48.000 euros. Con esta actuación -- incide el edil- se da, a su vez, continuidad, al plan de mejora del alumbrado de este campo, que comenzó en el año 2005 con otra estructura para mejorar la iluminación nocturna".

También se efectúa una importante inversión de 30.000 euros en adecuar el Pabellón Celestino Hernández de La Perdoma, al objeto de que esté remozado y acondicionado totalmente para el inicio de la próxima temporada en la que el Club Balonmano Perdoma jugará en la categoría de Primera División de Honor.

Además, se destinan 25.000 euros a la creación de nuevos vestuarios y locales en el Complejo Deportivo del Mayorazgo. Pero no menos importante son otras actuaciones como la mejora del pavimento en los polideportivos municipales de La Fariña en La Candelaria de El Lomo y el del barrio de La Vera, o el asfalto del polideportivo del barrio de Cañeño.

Estos trabajos de Reforma, Ampliación y Mejora de instalaciones deportivas están a cargo, cada año, de la Concejalía de Deportes en coordinación con el área de Servicios y Obras del Consistorio orotavense.

PISCINA MUNICIPAL
Una de las visitas que realizó el consejero del Cabildo a La OrotavaEl concejal de Deportes también adelantó que, a lo largo del verano, se ultimará por parte del Cabildo del Tenerife el convenio de colaboración para encargar el proyecto de la futura piscina municipal de La Orotava, la cual está incluida en el Plan Insular de Piscinas y supondrá una inversión global de 4.500.000 de euros, que sufragará la institución insular en un 80%.

El periodo de ejecución de esta piscina municipal será de dos años, aproximadamente, "y una vez se construya, este espacio se convertirá en un complejo de ocio socio-deportivo que cumplirá con todas las expectativas previstas", afirma Linares. Y es intención del Consistorio villero -- agregó -- solicitar al Cabildo la construcción de una segunda piscina municipal.

En otro orden de cosas, Francisco Linares, anunció que en los próximos días hará las gestiones necesarias para poder poner en marcha el proyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol para el barrio de San Antonio, y campo de entreno y de esparcimiento para los vecinos de esta zona. Para ello mantendrá reuniones con la empresa propietaria de los terrenos necesarios para ello, por lo que en breve informará sobre este tema.