La Orotava acoge junto a otras 15 ciudades españolas el preestreno de La guerra de los botones

1/11/2011

La Orotava acogerá mañana, 3 de noviembre, junto a otras 15 ciudades del resto de España, el preestreno de la película 'La guerra de los botones', del realizador francés Cristophe Barratier, autor de la aclamada 'Los chicos del coro'. La Villa participa con ello nuevamente en una iniciativa denominada Noche de Cine y Educación, que se lleva a cabo por tercera vez y organizan la productora Alta Fims y la red social Cero en Conducta, cuyo objetivo es acercar el cine al mundo docente de una forma amena y aprovecharlo como recurso educativo.

Cartel de la películaUna de las salas de los cines Yelmo, en el centro comercial La Villa, será el escenario, partir de las 22:00 horas, de una proyección a la que asistirán los alumnos, profesores y padres de los institutos Villalba Hervás, Manuel González, Agustín de Betancourt, Rafael Arozarena y María Pérez Trujillo. Este último centro es el responsable de llevar a cabo las labores de coordinación.

'La guerra de los botones' es una nueva versión de una película francesa de 1962, adaptación a su vez una la novela de Louis Pergaud, sobre el conflicto de dos bandas de niños de pueblos vecinos. La cinta narra el virulento enfrentamiento entre dichas bandas, que emprenden una guerra donde los botones son el precio de la derrota.

De forma paralela se ha creado un blog sobre esta experiencia (http://laguerradelosbotones2011.blogspot.com/) y se repartirá una guía didáctica entre los alumnos para su posterior trabajo en las aulas.

La Orotava es el único municipio canario que participa en este proyecto, del que forman parte también Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga, Murcia, La Coruña, Burgos, Lleida, Cartagena, Avilés, Orihuela, Alcoy, Lebrija y Ponferrada. Con ello refuerza su papel de referente en el ámbito cinematográfico, tanto por haberse convertido en escenario habitual para la grabación de todo tipo de producciones como por eventos como el reciente Festival de Cortos, que congregó a miles de espectadores y se saldó con un notable éxito.