La Orotava y Cerdeña más cerca que nunca

14/02/2006

El intercambio cultural se ha implantado en la Villa mediante un proyecto educativo denominado "Un jeu de l'oil européen" (Un juego de la oca europeo). El centro educativo 'Volta de Ghilarza', de Cerdeña (Italia), y el instituto de enseñanza secundaria 'Rafael Arozarena', de La Orotava, participan desde noviembre en este proyecto que forma parte del programa europeo 'Sócrates Comenius'. Mediante este tipo de iniciativas se pretende conseguir el conocimiento entre culturas a través de la cooperación transnacional.

Rueda de prensa de presentaciónLa actividad fue presentada esta misma semana en el Ayuntamiento y contó con la asistencia de la delegación italiana, compuesta por 17 alumnos y sus profesores. También estuvieron presentes alumnos del instituto villero. El Alcalde del municipio, Isaac Valencia, y el Concejal de Educación, Francisco Linares, junto a otros representantes del sector educativo, contaron los pormenores de este proyecto, en el que colabora económicamente la corporación villera.

Unos 40 alumnos de ambos centros, integrantes de las asignaturas de Francés, Educación Plástica y Visual (EPV) y Fotografía, integran este proyecto que tiene como objetivo principal mejorar la capacidad lingüística del alumnado y desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Además, los estudiantes deberán comunicarse en francés, pero a la vez, intercambiarán conocimientos de sus propias lenguas; el italiano y el español.

Alumnos en la presentaciónLos jóvenes italianos vivirán con los alumnos de La Orotava durante todo el mes de febrero y a los representantes del instituto 'Rafael Arozarena' les tocará viajar a la isla de Cerdeña en el mes de abril.