La provincia tinerfeña recibirá 1,2 millones para el empleo agrario

23/04/2013

La provincia de Santa Cruz de Tenerife recibirá una inversión de 1.253.287,64 euros del programa de fomento del empleo agrario, según ha manifestado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Guillermo Díaz Guerra, tras la reunión de la comisión de seguimiento de este programa.

Del total de este importe 635.341,29 euros corresponden al consejo de la comarca de la Orotava que incluye los municipios de Buenavista, Garachico, Icod, La Laguna, Los Silos, La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla y Tacoronte, explica una nota de prensa.

Al consejo comarcal de Granadilla le corresponden 496.236,89 euros para los municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora y Guimar.

Los 121.709,47 euros restantes se distribuirán entre los municipios pertenecientes al consejo comarcal de Los Llanos de Aridane (La Palma) que incluye los municipios de El Paso, Fuencaliente, Garafía, Puntagorda, Tazacorte y Tijarafe.

Díaz Guerra ha resaltado el esfuerzo que se realiza desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para pese a los ajustes dotar al programa de fomento de empleo agrario con un importe superior al 1,2 millones de euros para la provincia, manteniendo el importe del año anterior para los 23 municipios que se incluyen en estos 3 consejos comarcales.

Añade que mantener esta dotación presupuestaria se traduce en la posibilidad de contratar a trabajadores de zonas agrarias deprimidas.


Fuente: diariodeavisos.es