La Villa acoge el XIX Torneo Internacional de Baloncesto Villa de La Orotava

22/09/2016

El Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, uno de los mejores torneos U16 de Europa, abre la pretemporada de equipos base con una competición que mantiene el nivel de ediciones anteriores al seguir contando con la presencia de relevantes equipos nacionales y extranjeros.

El torneo, que cumple su decimonovena edición se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, en las canchas del colegio Salesianos-San Isidro y del Quiquirá. Este año se cuenta con un gran cartel, con equipos de cinco nacionalidades. Así se contará con: el Real Madrid; Stellazzurra Basketball Academy de Italia; Vasas Academy Budapest (Hungría); Canterbury Idecnet de Gran Canaria; Alba Berlín; Canarias Basketball Academy; BCTartu (Estonia) y el propio CB San Isidro

En la mañana de este 26 de septiembre se ha presentado este gran evento deportivo en el Ayuntamiento de La Orotava de la mano del alcalde, Francisco Linares; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo y el Director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Morales. Todos resaltaron que esta competición es un referente internacional del baloncesto en el que se puede contar con los mejores jugadores cadetes de Europa. Se trata de un evento deportivo único en el que se entremezcla también lo educativo, formativo y cultural. Asimismo valoraron el apoyo de las administraciones públicas y de entidades privadas para hacer posible este singular torneo.

Una vez más, tendrá carácter solidario. Así durante los días del campeonato se recogerán alimentos no perecederos para Cruz Roja, que distribuirá luego entre familias con escasos recursos del municipio. Para incentivar dicha aportación de alimentos, se ha establecido que por cada kilogramo de alimento, se hará entrega de un número con el que se participará en el sorteo de distintos artículos y equipajes deportivos a celebrar durante el intermedio del partido de la gran final del Torneo, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre a las 19:30 horas.

El CB San Isidro hace un llamamiento a los aficionados al deporte del norte de la Isla, y en especial a los alumnos del Colegio Salesiano y sus familias, así como al resto de agrupaciones y colectivos de la Casa Salesiana en La Orotava, al igual que a todos los asistentes al Torneo y a la gran familia del Baloncesto Insular de Tenerife, que de por seguro se darán cita en este importante evento deportivo, con el objeto de que las muestras de solidaridad con los que más lo necesitan sea una nota predominante durante los cuatros días en los que se desarrolla el XIX Torneo Internacional de Baloncesto Cadete “Villa de La Orotava”.

TORNEO
Ocho son los conjuntos que participarán en la cita villera –Real Madrid; Stellazzurra Basketball Academy de Italia; Vasas Academy Budapest (Hungría); Canterbury Idecnet de Gran Canaria; Alba Berlín; Canarias Basketball Academy; BCTartu (Estonia) y el propio CB San Isidro—y que se encuadrarán en dos grupos.

El torneo se disputará en cuatro jornadas que comienzan el jueves 29 a las 16:00 horas. La última cita del día tendrá lugar a las 20:00 horas. El viernes, se disputarán partidos desde las 12:00 horas y también habrá choques hasta las 20:00. El sábado los encuentros arrancarán a las 9:00 y se simultanearán entre las canchas del colegio Salesiano y el Pabellón Quiquirá. Las semifinales se jugarán a partir de las 17:00 horas, ambas en Los Salesianos. Y por último, el domingo por la mañana se jugarán los terceros y cuartos. A partir de las 18:00 horas se realizará la presentación de la cadena de equipos del CB San isidro, concurso de triples, y la final sobre las 19:30 horas.

La XIX edición del Torneo Cadete Villa de La Orotava se podrá seguir totalmente a través de las redes sociales: su web oficial www.cbsanisidro.es, y también a través de Facebook www.facebook.com/cbsanisidro y twitter con la cuenta @cbsanisidro y el hastag o etiquetas #U16Orotava2016 #torneocadete2016. Además de información general se ofrecerán los resultados, horarios, finalización y arranque de partidos, estadísticas, fotografías, momentos destacados y algún que otro vídeo.