La Villa acoge una charla sobre los murciélagos y sus beneficios en los agrosistemas de Tenerife

14/04/2023
imagen charla sobre murciélagos

La conferencia, que contará con personas expertas en la temática, está dirigida a la población en general, pero, en especial, a aquellas interesadas en la gestión y conservación de los agrosistemas locales de una forma más sostenible y respetuosa.

La presencia de los murciélagos en los ecosistemas tiene muchos beneficios, entre ellos destaca el control de plagas de insectos sin generar daños al ambiente, como si lo hacen los exterminadores o eliminan mosquitos y otras enfermedades, entre otras cosas. En Canarias existen siete especies de murciélagos, dos de ellas endémicas de las islas y otra perteneciente a la Macaronesia, todas insectívoras y altamente beneficiosas para el sector primario.

Esta iniciativa, promovida por la concejalía de Agricultura de la institución local, forma parte del proyecto de dinamización rural que se impulsa en los últimos años con el propósito de generar espacios de encuentro, diálogo y toma de conciencia entre las personas agricultoras de las medianías y zonas altas del municipio.

La charla, que no precisa de inscripción previa y es gratuita, se celebrará en la Asociación de Vecinos del barrio de Pinolere, a las 19.30 horas. El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Cultania y la propia asociación vecinal.