La Villa de La Orotava celebró la III Marcha por la vida, dando así el pistoletazo de salida a la Semana Saludable

13/05/2009

El pasado domingo 10 de mayo se celebró en la Villa de La Orotava la III Marcha por la Vida, una iniciativa que comenzó hace tres años con el fin de fomentar entre la población hábitos de vida saludable e iniciarlos a la práctica del deporte.

Coincidiendo con la II Semana Saludable, la Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y el Servicio Canario de la Salud, junto con la empresa canaria Hara Gestión Deportiva, llevaron a cabo esta actividad por tercer año consecutivo logrando una gran participación de vecinos de todas las edades, un centenar de personas se dieron cita a las 10:00am en la plaza Franchy Alfaro para recorrer las calles de La Orotava, zonas como la Urbanización las Cuevas fueron algunas de las visitadas, así mismo, todos los participantes pudieron apreciar la gran vista del Mirador de Humboldt donde pudieron disfrutar de un refrigerio.

Diversas actividades para el mayo

Marcha por la vidaDurante este mes de mayo, son muchas las actividades que se proponen desde estas dos instituciones y Hara Gestión deportiva para el disfrute de todos los vecinos. Además de las actividades que comprenden la II Semana Saludable: talleres, charlas, actividades lúdico-deportivas; tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo "Marcha Sana", que se trata de una jornada en la que se desarrollarán exhibiciones y talleres de bailes (latino, funky, flamenco y sevillanas, cambao) a mano de los profesionales que componen la academia Máxima Expresión, y el lugar elegido será la plaza trasera de la Casa de la Cultura San Agustín (frente Auditorio Teobaldo Power) en horario de mañana.

Este gran mes se cerrará con la "Carrera de la Familia" el 24 de mayo a partir de las 10:00am. Consiste en una carrera donde pueden participar todos los miembros de la familia, y donde un cochinillo, un pato y una gallina les esperará a los primeros en llegar a la meta.

La participación en las actividades es totalmente gratuita, aunque es necesario inscribirse en la Concejalía Delegada de Sanidad y Drogodependencias del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava o en Hara Sport Center (Sta. Úrsula).

Ver galería de imágenes