LaOrotavaenRuta.com pone en valor el patrimonio local

30/10/2014

La Orotava es uno de los municipios canarios, e incluso de España, más destacados por la riqueza de su casco histórico con múltiples rincones emblemáticos dignos de admirar. Por ello, cualquier apuesta por potenciarlo, favoreciendo a su vez su conservación, es bien recibida y respaldada. El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora así la presentación de un nuevo proyecto que pretende dar mayor realce y promoción a éste, como es LaOrotavaenRuta.com

La empresa canaria Cultania, especializada en la creación de herramientas para la puesta en valor de los bienes patrimoniales insulares, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, ha sido la encargada de diseñar este proyecto de divulgación patrimonial.

El director de Cultania, Zebensui López, explica que el proyecto consta de un conjunto de actividades diversas, todas ellas vinculadas con la riqueza patrimonial del municipio, y ha sido diseñado para los meses de noviembre y diciembre del presente año, que dan, asimismo, el pistoletazo de salida a una iniciativa más amplia que se compone de un conjunto de rutas temáticas –masonería, alfombras del Corpus, arqueología, molinos de gofio... — visitas guiadas al conjunto histórico y a los principales templos religiosos, show cooking de diversas temáticas gastronómicas y de visitas teatralizadas a diversos inmuebles históricos.

WEB
Todo este conjunto de propuestas culturales estará centralizado en una página web (www.laorotavaenruta.com) moderna y dinámica en la que se podrá consultar el programa de actividades y realizar las reservas pertinentes. Con esta plataforma digital, junto a un intenso programa paralelo de promoción en las redes sociales, se pretende facilitar tanto el acceso a la información como a la reserva de todas las actividades propuestas.

En cualquier caso, este programa viene a sumarse al proyecto de autoguías históricas de La Orotava, que en su primera fase se ha compuesto de cinco itinerarios diferentes que recorren La Orotava desde diversos puntos de vista. La Masonería, las Alfombras del Corpus y los Espacios de la Muerte, junto ala Memoria Histórica y los tradicionales Pajares, que estarán disponibles en breve, han sido los temas elegidos para ofrecer una mirada novedosa y diferente del casco histórico y de la zona alta de La Orotava.

Ante la buena acogida del proyecto de autoguías históricas de La Orotava—subraya Zebensui López— LaOrotavaenRuta.com representa un paso más con la intención de seguir profundizando en los beneficios que puede reportar a la economía local la mejora de la oferta cultural y turística del municipio, incentivando un mayor conocimiento del potencial del patrimonio local y de un turismo cultural, responsable y de calidad".