Los jóvenes vuelven a conquistar con su arte las calles del municipio

26/04/2007

El casco histórico y, concretamente, el entorno de la Iglesia de La Concepción acogen mañana viernes, 27 de abril, la celebración de la 'Noche Joven Urbana', una atractiva iniciativa que organiza por tercer año consecutivo la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava y ofrece a los jóvenes del municipio la posibilidad de desarrollar múltiples actividades y disciplinas artísticas al aire libre. La novedad para el colectivo participante es que el evento comienza a partir de las 17:00 horas, y culmina a altas horas de la madrugada.

Cartel de la Noche Joven UrbanaMúsica, teatro, malabares, danza, cuentacuentos, pintura, graffitis, fotografía, estatuarias, exposiciones, y talleres de maquillaje, bisutería, y henna, son algunas de las expresiones artísticas que se darán cita en esta jornada.

María Dolores García, concejala delegada del área de Juventud, valora este tipo de iniciativas de ocio alternativo en las que los jóvenes son los verdaderos y únicos protagonistas. La edil resalta la elevada participación de población juvenil en las anteriores ediciones, así como la calidad de las diversas actividades programadas.

La jornada arrancará a las cinco de la tarde con un concurso de graffiti, y continuará a las siete con un taller de malabares (con cariocas, diábolos, bolas, zancos y masas). Le seguirán un taller de percusión y una batucada, así como talleres de maquillaje, bisutería, tatuajes de henna y uno novedoso de 'atrapasueños'. Tras estas actividades viene la música, primero con un Dj y taller-exhibición de break dance, y luego con Rap, otro Dj y un taller-exhibición de Capoeira. La medianoche entrará con la puesta en escena de la obra 'Mandalamás' del teatro Kdo, que dará paso a otras actuaciones musicales de Hip Hop y un nuevo Dj.

Además, toda la velada se podrá disfrutar de una concentración de tunning; de un toro mecánico; un simulador aerotronic y de juegos de consolas WII. Pero también contarán con otras actividades más deportivas y de esparcimiento como un rocódromo; tirolina; damas gigantes; un 4 en raya gigante; proyecciones; fotografía y exposiciones de diversos de colectivos.

CONVOCATORIA DEL ACTO:

LUGAR
CALLE INOCENCIO GARCÍA FEO Y ALREDEDORES DE LA IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN

DÍA Y HORA
VIERNES, 27 DE ABRIL, DESDE LAS 17:00 HORAS HASTA LA MADRUGADA

PROGRAMA

  • 17:00 h.: Concurso de graffiti
  • 19:00 h.: Taller de malabares (cariocas, diábolos, bolas, zancos, masas) Taller de percusión.
  • 20:30 h.: Batucada.
  • 21:00 h.: Talleres: maquillaje, atrapasueños, bisutería, tatuajes de henna.
  • 21:30 h.: DJ. Taller/exhibición de Break Dance
  • 22:30 h.: MDC. Rap.
  • 23:00 h.: DJ. Taller/exhibición de Capoeira.
  • 00:00 h: Mandalamás. TEATROKDO.
  • 00:50 h.: El Veneno. Hip hop.
  • 01:20 h.: DJ.

.... y durante toda la noche:
Concentración tunning - toro mecánico - consola WII. - simulador aerotronic rocódromo - tirolina - damas gigantes - 4 en raya gigante - proyecciones - fotografía - exposición de colectivos.