María Rosa González Oliva, Romera Mayor de los Mayores

18/05/2016

María Rosa González Oliva, de 64 años de edad y representante de la Asociación de la Villa de Arriba, resultó elegida Romera Mayor de los Mayores de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El Auditorio Teobaldo Power acogió el pasado martes 17 de mayo una dinámica gala con el desfile de las seis candidatas aspirantes a este título y con la actuación de las rondallas de los distintos centros de la Villa: Tagoror de La Perdoma; la de Camino de Chasna; Tamarco de la Asociación de Mayores Lucio Illada de San Antonio y Volcanes del Teide del Centro Municipal de Mayores.

La gala fue dirigida por los jóvenes villeros David Hernández y Darío Afonso, y presentada por Candido Quintero. Al acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, asistió numeroso público, y contó con la asistencia del alcalde Francisco Linares; la concejala de Bienestar Social, Belén González; la concejala de Fiestas, Delia Escobar, y otros miembros de la corporación municipal.

María Rosa González Oliva y las futura Reina del Corpus Christi, así como la Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se elegirán los días 21 y 28 de mayo, respectivamente, representarán al municipio durante estas fechas y llevarán con orgullo el título hasta los festejos de 2017. La Romera de los Mayores saliente, Mª del Carmen Lorenzo Alonso, le entregó la vara con las cintas tradicionales a María Rosa González, mientras que el alcalde de la Villa le entregó un ramo de flores y la banda distintiva.

Las otras candidatas, con edades comprendidas entre los 64 y 78 años de edad, fueron María de los Ángeles González González, representante de la Asociación San José Obrero de Aguamansa; Olga Martín Martín, de la Asociación Guache, Flor y Palma de La Florida; María del Carmen Expósito Méndez, en representación de la Asociación Lucio Illada de San Antonio; Gloria González García, del Centro Municipal de Mayores y Benedicta González Hernández, representante de Tenemos Por Qué de Pinolere.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA GALA DE ELECCIÓN DE LA ROMERA DE LOS MAYORES