Marta Hazas, protagonista de “Bandolera”, será la estrella invitada del VI Festival de Cortos Villa de La Orotava

25/10/2011

La actriz cántabra Marta Hazas, protagonista de la serie "Bandolera", de Antena 3 Televisión, será la madrina del VI Festival de Cortos Villa de La Orotava, cuya sección oficial se celebrará el viernes y el sábado en el Auditorio Teobaldo Power.

Marta Hazas, protagonista de “Bandolera”, será la estrella invitada del VI Festival de Cortos Villa de La OrotavaNacida el 31 de diciembre de 1977 y también licenciada en Periodismo, Hazas acumula una dilatada carrera en cine, teatro y, especialmente, en televisión, donde ha participado en diversas series de éxito como "El internado", "Aída", "Los Hombres de Paco", "SMS", "Cuéntame como pasó", "Hospital Central", "Los Serrano" o "El Comisario". En la gran pantalla se la ha podido ver, entre otras, en "8 citas", "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", y la más reciente, "Lo contrario al amor". Actualmente es la protagonista de la serie "Bandolera", una serie diaria de 35 minutos que se emite en la sobremesa de Antena 3 donde hace el papel de Sara, una escritora británica que viaja a la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX con el fin de escribir nuevas historias. Allí se ve atrapada en un triángulo amoroso con el teniente de la Guardia Civil y el líder de los jornaleros del pueblo, una trama que permite describir el ambiente de caciquismo y rebelión que se respiraba en esos momentos en las zonas rurales del sur del país. El amor, la aventura, la comedia y el drama se entrecruzan en esta serie que ofrece un retrato diario de la convulsa España de 1882.

Hazas compagina el rodaje de la serie con "Amigos hasta la muerte", una obra de teatro escrita por Javier Veiga en la que también interviene Fele Martínez. Los tres protagonizan una tragicomedia en la que se entremezclan los valores de la amistad, el amor y la ternura. El propio Veiga, quien fuera presentador durante dos temporadas de "El Club de la Comedia", también estará este fin de semana en La Orotava como acompañante de Marta Hazas durante la celebración de la sección oficial del festival.

El director de Cinenfoque Enrique Rodríguez, empresa que organiza el festival con colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, se muestra "muy orgulloso" de que una actriz con una carrera "brillante y al alza" como Marta Hazas haya aceptado ser la madrina del certamen. "Para nosotros es un lujo y un placer que nos acompañe durante este fin de semana y compartir con ella el amor que le profesamos al mundo del cine, y en especial, al cortometraje", señala.