Más de 200.000 personas visitaron La Orotava durante la semana grande de las fiestas Mayores

22/06/2023

La semana grande de las fiestas comenzó con preocupación ante el destrozo que la lluvia generó en gran parte del diseño del magno tapiz de la plaza del ayuntamiento; pero la unidad de los alfombristas y de los villeros, junto a la estabilidad del tiempo, contribuyó a que todo quedara en un susto, y se pudiera volver a disfrutar de una majestuosa Alfombra para recibir al Santísimo y fuera admirada por miles de personas.  Los ciudadanos se han volcado más en mostrar su apoyo y se han vivido muchos momentos emotivos con improvisados aplausos y constantes gestos de apoyo.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, agradece todo ese respaldo a los alfombristas villeros y felicita a todos los orotavenses y ciudadanos en general por su comportamiento ejemplar. Durante la Semana Grande de las Fiestas han pasado por la Villa más de 200.000 personas, y a pesar de este gran número no se han registrado importantes incidencias. Los actos más multitudinarios han contado con su plan especial de seguridad, y los distintos cuerpos de seguridad han realizado un riguroso y ejemplar trabajo, coordinados desde el Cecopal. También es de valorar que todo ello repercute positivamente en la economía local, generándose un impacto de más de seis millones de euros.

Los villeros, vecinos de distintos lugares del Archipiélago, y visitantes en general de distintos puntos del mundo, pudieron volver a disfrutar de estos tradicionales festejos en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En esta semana grande tuvo lugar la lectura del Pregón a cargo de Agapito de Cruz Franco; la presentación de la Cosecha de Vinos y concierto extraordinario de Corpus Christi; la Infraoctava de Corpus, Día de las Alfombras; el concurso de vinos Villa de La Orotava; el Baile de Magos; la feria-exposición de ganado, la Subida de los Santos y la popular Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, entre otros. El Jueves de las Alfombras y el día de la Romería fueron los de mayor presencia de público. A lo largo de ambas jornadas se pudo contar con unas 60.000 personas.

El alcalde Francisco Linares valora el desarrollo de cada uno de los actos de las fiestas, y en nombre de la corporación municipal agradece la labor e implicación de todos los grupos, vecinos, colectivos, asociaciones, hermandades, parroquia, medios de comunicación, empresas concesionarias y empresas del municipio, pues todos aportan su granito para el desarrollo de las mismas y por su contribución al éxito logrado un año más.  

Las fiestas han salido bien gracias a la participación de todos.  Así, la felicitación se extiende en general a todo el pueblo de La Orotava.