Más de cien benjamines y alevines bregarán en La Orotava

18/05/2016

El sábado 28 de mayo el terrero Municipal de La Florida acogerá, a partir de las 10.00 horas, el primer Campeonato Individual de Lucha Canaria Villa de La Orotava de categorías benjamín y alevín.

Tomarán parte más de un centenar de luchadores de las diferentes escuelas y clubes de Tenerife, que se eliminarán hasta conocer al campeón.

“Entendíamos que los luchadores benjamines y alevines también debían tener su protagonismo individual y su día para demostrar sus cualidades y además que se diviertan practicando lucha canaria”, afirmó Añaterve Abreu. “Es también dar la oportunidad de destacar en este día a aquellos luchadores que, quizás porque su escuela o club no es de los punteros, no podrían llegar a las semifinales o finales de los Juegos del Cabildo”.

Los participantes recibirán una medalla y un diploma acreditativo de su presencia, en una jornada festiva con música, sorteos, etc.

Además, Fonteide premiará a la luchada más espectacular y Gráficas Printer a la luchadora femenina más completa.

Han confirmado su presencia en esta jornada varios puntales y destacados de nuestro deporte vernáculo que firmarán autógrafos y se sacarán fotos con los niños.

Colaboran en este evento organizado por Añaterve Abreu, la escuela municipal de La Orotava y el Club de Luchas Unión Florida, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, la Federación Canaria de Lucha, la Federación de Tenerife de lucha, Fonteide y Graficas Printer.

Fuente: diariodeavisos.com // Juan Jesús Gutiérrez → 18 mayo, 2016