Pianoforte y Calzados Afonso se alzan ganadores en el concurso de escaparates y fachadas por las fiestas patronales de La Orotava

1/07/2022

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este viernes [1 de julio] el acto de entrega de premios del concurso de escaparates y fachadas comerciales, remozados con motivo de las recientes fiestas patronales de la Villa.   

En la modalidad de Fachadas se alzó con el primer premio la empresa Calzados Afonso, mientras que en esta categoría el segundo y tercero recayeron en  Amarca Atelier y Carmen Corte y Confección. Esta última empresa recibió también el premio popular en esta modalidad. 

En la disciplina de escaparates obtuvo el primer premio la empresa Pianoforte. El segundo recayó en Amor al Arte Tattoo Studio y el tercero fue para Ferretería Orotava. Mientras que el premio popular, por votación online, fue para Atmósfera Mundisport Orotava. 

Esta edición se contó con una veintena de participantes, y a todos se les entregó también un detalle artesanal, vinculado a las fiestas patronales, en señal de agradecimiento por su implicación y participación contribuyendo con ello a ambientar y dinamizar la actividad comercial del municipio. También se agradece la colaboración de otras empresas del municipio que remozan sus establecimientos pero no participan en el certamen. Todos, al igual que a los vecinos que engalanan sus casas con motivos alusivos a estos tradicionales festejos, se les valora por contribuir a mantener viva esta llama que caracteriza a los villeros como es mostrar las tradiciones y dar mayor realce a las fiestas. Así, La Orotava es un escaparate de proyección para visitantes y ciudadanos en general.

En el acto se contó con el alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Comercio, acompañados de otros miembros de la corporación municipal, quienes además del agradecimiento incidieron en la importancia del sector y de otros complementarios como el turístico que también repercute bastante en la Villa, así como el sobreesfuerzo que han realizado en los últimos años y en el que continúan, por lo que es necesario contar con el apoyo de las administraciones públicas.