Recepción a los seis niños saharauis que se hospedan con familias villeras

7/08/2013

Varios miembros de la corporación municipal participaron en la mañana de hoy jueves 8 de agosto en la recepción a los dos niños y cuatro niñas saharauis, de entre 10 y 12 años de edad, que se hospedan este verano con familias orotavenses. En la recepción también estaban presentes las familias y amigos.


El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, les ofreció unas ‘cálidas’ palabras de bienvenida y valoró que “estos pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones en Tenerife y convivir con familias solidarias. El representante municipal hizo hincapié en que se atraviesan tiempos difíciles, por lo que es más de valorar aún el “gran esfuerzo que deben hacer éstas para recibir y cuidar de estos menores en estos meses”. “Gracias por contribuir a darlo todo sin pedir nada a cambio”, subrayó en nombre de la corporación municipal.

Foto


Linares también lamentó la cruda y difícil situación por la que pasa la población saharaui. En esta línea, expresó su rechazo rotundo a la misma y criticó la falta de responsabilidad ante este tema tan prioritario. Recalcó que desde el ayuntamiento de La Orotava se han aprobado diversas mociones de apoyo al pueblo saharaui y para acabar de una vez por todas con esta situación absurda.

Los niños saharauis pueden disfrutar de dos meses de vacaciones en España gracias al la colaboración altruista de las familias participantes en el proyecto denominado “Programa de Vacaciones en Paz”, que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui desde hace unos veinte años. Esta iniciativa  permite a estos pequeños, procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara, visitar otros lugares y conocer otras culturas, instituciones y formas de vida. Ello de seguro les enriquecerá personalmente y les ayudará para formarse para un mejor futuro.

El acto de recepción cobró mayor emotividad cuando los representantes municipales entregaron a los pequeños unos regalos, y éstos obsequiaron a los presentes con sus afectivas sonrisas en señal de agradecimiento.

La institución local colabora con esta asociación y también sufraga, como en años anteriores, diversos gastos que necesitan los pequeños durante su estancia en Tenerife para realizar actividades como visitas culturales o excursiones.