Documentos del Área

  • Díptico Presupuestos Participativos La Orotava 2022/2023

    25/11/2022

    Infografía de los Presupuestos Participativos La Orotava 2022/2023

  • Orden del día del Pleno Ordinario de 29 de noviembre de 2022

    25/11/2022

    Sesión ordinaria :

    1ª convocatoria: 29 de noviembre de 2022 a las 12:00 2ª convocatoria: 1 de diciembre de 2022 a las 12:00

  • Ficha Inscripción Cabalgata de Reyes 2023

    10/11/2022
  • Itinerarios del Vino La Orotava

    2/11/2022
  • Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la línea de actuación "Facilitar el acceso al empleo mediante líneas emprendedoras"

    28/10/2022

    Bases de caracter general reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la línea de actuación "Facilitar el acceso al empleo mediante líneas emprendedoras"

    Publicado en el BOP Nº 23 de 23 de febrero de 2022

     

    Abierta la convocatoria desde el 21 de abril hasta el 18 de mayo del 2022.

    Publicado en el BOP Nº 47 de 20 de abril de 2022

     

    Publicada lista de subvenciones concedidas el 28/10/2022

    Los beneficiarios, en el plazo de DIEZ (10) DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación en el tablón de anuncios municipal de la concesión de la subvención, aportarán a través del Registro Municipal o por sede electrónica documento de aceptación según el modelo normalizado que se adjunta en el Anexo II y que se obtendrá en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en el Registro Municipal y en la dirección www.laorotava.es, el correspondiente “Alta a Terceros.

    No presentar el documento de aceptación de la subvención en el plazo previsto supondrá que el beneficiario desiste de la misma archivándose el expediente sin más trámite

  • Bases del Concurso del Cartel del Carnaval 2023.

    27/10/2022
  • CUADERNO - Elaboración de compost con restos vegetales.

    21/10/2022
  • Orden del día del Pleno Ordinario de 25 de octubre de 2022

    21/10/2022

    Sesión ordinaria :

    1ª convocatoria: 25 de octubre de 2022 a las 12:00 2ª convocatoria: 27 de octubre de 2022 a las 12:00

  • Plan Municipal de Becas - Ayudas al Estudio

    28/09/2022

    DESCRIPCIÓN

    El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación, tramita la concesión de Ayudas al Estudio de forma anual, y que se rige por la "Ordenanza Específica de las Bases Reguladoras de las Ayudas al Estudio para el alumnado residente en el municipio de la Villa de La Orotava", publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 118, de fecha 1 de octubre de 2021.

    DESTINATARIOS

    El objeto de este procedimiento es la solicitud de ayudas al alumnado residente en el término municipal de La Orotava y que cursen estudios en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Academia de Arte "Perdigón" (de Dibujo, Pintura y Confección de Alfombras), Aulas Enclave, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Escuela Municipal de Música y Danza "Villa de La Orotava" y Universitarios que cursen estudios dentro y fuera de la Isla de Tenerife.

    LUGAR DE PRESENTACIÓN

    • Oficina de Asistencia en Material de Registros del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, sito en Plaza del Ayuntamiento, s/n, en horario de 08:00 h. a 13:30 h. Será necesario pedir cita previa a través del siguiente enlace https://www.laorotava.es/cita-previa o llamando al 922.32.44.44

    PLAZO DE PRESENTACIÓN

    Del 29 de septiembre al 28 de octubre de 2022 (ambos incluidos)

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

    Documentación General

    1. Copia del D.N.I. del padre, madre o tutor del alumno/a que solicita la ayuda y de todos los miembros computables de la unidad familiar.
    2. Copia del D.N.I. o N.I.F. del alumno
    3. Copia del Libro de Familia.
    4. Modelo de alta de datos de terceros del titular de la cuenta bancaria donde realizar el pago de la ayuda solicitada. Si la cuenta bancaria está a nombre de un menor, deberá indicarse los datos del menor como interesado, y los datos del padre, madre o tutor legal como representante.
    5. Documentación justificativa, en su caso, de la concurrencia de alguno/s de los criterios de preferencia establecidos en las bases.

    Datos económicos

    1. Copia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o declaración de que la presentación de la misma no fuere obligatoria o, en su defecto, autorización para recabar la información a través de las plataformas de intermediación de datos.
    2. Documentación acreditativa de los ingresos mensuales que perciba la unidad familiar a que pertenece el solicitante en el momento de presentación de la solicitud. Podrá justificarse mediante la aportación de la siguiente documentación:
    • Copia de las dos últimas nóminas
    • Certificados de haberes y retenciones
    • Recibos de prestaciones por desempleo, pensiones, etc.
    1. Documentación acreditativa que considere de interés presentar en apoyo de su petición, derivados de su situación familiar económica y social: paro, jubilación, incapacidad, separación, divorcio, invalidez, discapacidad, orfandad, etc.
    2. En caso de divorcio o separación legal de los padres, se aportará copia de la sentencia judicial; si la separación es de hecho podrá acreditarse mediante acta notarial o demanda de separación o divorcio. En todo caso, se aportarán los acuerdos económicos existentes.
    3. En el caso de que la situación económica de la unidad familiar no se desprenda de los apartados anteriores, la misma podrá ser acreditada mediante cualquier otro medio diferente a los expresados, pudiéndose recabar, incluso, informe de los servicios sociales municipales.
    4. En el caso de haber solicitado beca del Ministerio de Educación, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias o de cualquier otra entidad pública o privada, deberá presentar copia del resguardo correspondiente si se halla en trámite o la credencial en el supuesto de concesión o denegación y reflejarlo en la instancia.

    Datos académicos

    1. Certificado o documento acreditativo de encontrarse matriculado oficialmente en el curso académico para el que se solicita la ayuda.

    NORMATIVA APLICABLE

    • Ordenanza Específica de las Bases Reguladoras de las Ayudas al Estudio para el alumnado residente en el municipio de la Villa de La Orotava.
    • Bases de Ejecución del presupuesto General.
    • Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
    • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

    ÁREA RESPONSABLE

    Actividades Preferentes (Educación)

    ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

    El Alcalde

    PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

    6 meses

    EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

    Desestimatorio

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    Incompatibilidad: estas ayudas son incompatibles con cualquiera otras de la misma finalidad que pudieran recibir de otras entidades o personas públicas o privadas

    Requisitos Económicos de los Solicitantes: las ayudas podrán ser solicitadas por aquellos alumnos/as pertenecientes a unidades familiares cuyos ingresos no superen los siguientes umbrales íntegros:


    • INFANTIL Y PRIMARIA
      • Hasta 12.000,00 Euros -> (1 hijo)
      • Hasta 14.000,00 Euros -> (2 hijos)
      • Hasta 16.000,00 Euros -> (3 hijos)
      • Hasta 18.000,00 Euros -> (4 hijos)
      • Hasta 20.000,00 Euros -> (5 hijos)
      A partir del sexto hijo, se añadirán 2.000,00 Euros por cada miembro computable

    • SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS Y MÚSICA
      • Hasta 15.000,00 Euros -> (1 hijo)
      • Hasta 17.000,00 Euros -> (2 hijos)
      • Hasta 19.000,00 Euros -> (3 hijos)
      • Hasta 21.000,00 Euros -> (4 hijos)
      • Hasta 23.000,00 Euros -> (5 hijos)
      A partir del sexto hijo, se añadirán 2.000,00 Euros por cada miembro computable

    • ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
      • Hasta 20.000,00 Euros -> (1 hijo)
      • Hasta 23.000,00 Euros -> (2 hijos)
      • Hasta 26.000,00 Euros -> (3 hijos)
      • Hasta 29.000,00 Euros -> (4 hijos)
      • Hasta 32.000,00 Euros -> (5 hijos)
      A partir del sexto hijo, se añadirán 3.000,00 Euros por cada miembro computable

    Si desea más información sobre la convocatoria puede solicitarla a través del correo electrónico: educacion@villadelaorotava.org

    Teléfono: 922 32 44 44 ext 2319

  • Pleno Ordinario 27092022: Orden del día

    23/09/2022

    CONVOCATORIA ORDINARIA 

    1a convocatoria: 27 de septiembre de 2022 a las 12:00
    2a convocatoria: 29 de septiembre de 2022 a las 12:00

     

     


    1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta celebrada con carácter extraordinario el día 23 de agosto de 2022.
    2.- Dación de cuenta de los decretos dictados por la Alcaldía-Presidencia y concejalías delegadas durante el período comprendido entre el 21 de julio de 2022 y el 20 de septiembre de 2022 (Expte. 17285/2022).
    3.- Expediente de avocación de las competencias delegadas a la concejala delegada de Servicios Municipales, Accesibilidad, Obras, Cementerio, Parque Móvil, Playas, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería (Expte. 16019/2022).
    4.- Expediente de avocación de las competencias delegadas a la concejala delegada de Bienestar Social, Sanidad, Consumo, Drogodependencias, Formación y Empleo, Igualdad, Vivienda y Bienestar Animal (Expte. 14880/2022).
    5.- Expediente de avocación de las competencias delegadas al concejal delegado de Economía y Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Administración Electrónica, Comercio y Control de las Empresas Concesionarias (Expte. 18972/2022).

    COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, COMERCIO Y CONTROL DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS.

    6.- Informe emitido por la Tesorería, en relación con el período medio de pago y morosidad referido al segundo trimestre de 2022 (Expte. 14167/2022).
    7.- Expediente de Modificación Presupuestaria no 24/2022: Crédito Extraordinario 1/2022 (Expte. 17747/2022).
    8.- Expediente instruido para la reversión de la cesión gratuita al Cabildo Insular de Tenerife de una parcela sita en el Polígono Industrial San Jerónimo (Expte. 14499/2020).
    9.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la coordinación de seguridad y salud de las obras de aparcamiento de la Urbanización Lercaro: mes de julio de 2022 (Expte. 11706/2022).
    10.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a gastos de agua del local sito en la Calle Carrera del Escultor Estévez no 19, bimestre 12/11/2021-14/01/2022 (Expte. 1901/2021).
    11.- Expediente instruido para la aprobación de facturas correspondientes a los trabajos ejecutados por la entidad mercantil "Exycon España, S.A." en concepto de Detección de Omisiones en el Padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Expte. 3760/2018).
    12.- Expediente instruido para la aprobación del incremento del plus de convenio a los ordenanzas de la Biblioteca Municipal (Expte. 16855/2022).
    13.- Expediente instruido para la modificación del artículo 20 del texto consolidado del Convenio Colectivo del Personal Laboral (Expte. 11141/2022).
    14.- Expediente instruido para la aprobación y el abono de los servicios extraordinarios realizados por los ordenanzas de la casa consistorial en las Fiestas del Corpus Christi 2022 (Expte. 9336/2022).
    15.- Expediente instruido para la declaración de uso público de la transversal del Camino El Moñigal, en este término municipal (Expte. 12042/2022).
    16.- Expediente instruido para la revisión de precios para la gestión y explotación técnica de los Servicios de Saneamiento, Depuración, Abastecimiento y Distribución de Agua del Municipio de La Orotava (Expte. 5057/2022).

    COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN  TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO, INFRAESTRUCTURAS EN GENERAL, TRANSPORTE PÚBLICO Y SEGURIDAD.
    17.- Solicitud de alineaciones y rasantes de una parcela sita en Camino Los Rechazos, término municipal de La Orotava (Expte. 17621/2022).
    18.- Propuesta formulada para el reconocimiento institucional a diferentes agentes de la Policía Local (Expte. 19249/2022).

    COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR SOCIAL, SANIDAD, CONSUMO, DROGODEPENDENCIAS, FORMACIÓN Y EMPLEO, IGUALDAD Y VIVIENDA.
    19.- Expediente instruido para la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables (Expte. 19065/2022).

    COMISIÓN INFORMATIVA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, JUVENTUD, FIESTAS, PATRIMONIO CULTURAL, TURISMO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, BIBLIOTECAS, ARCHIVO Y MUSEOS:
    20.- Propuesta de concesión de distinción honorífica a Don Antonio Santos Cruz (Expte. 16900/2022).

    ASUNTOS SIN DICTAMINAR:
    21.- Declaración Institucional del Pleno del Excmo. Cabildo Insular para el apoyo a la candidatura de Tenerife como sede de la Agencia Espacial Española (Expte. 16831/2022).
    22.- Declaración de la FEMP para el apoyo a los municipios afectados por los incendios forestales (Expte. 16827/2022).
    23.- Moción del grupo municipal PSOE con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños” (2022-E-RPLN-27).

    24.- Moción del grupo municipal PSOE para la implantación de estaciones de servicio para bicicletas (2022-E-RPLN-28).
    25.- Moción del grupo municipal CCa-PNC para la extensión de la gratuidad del Transporte Regular de Viajeros en Canarias, tanto en guagua como en tranvía y otras medidas a aplicar en Canarias (2022-E-RPLN-29)
    26.- Moción del grupo municipal Mixto (PP) para la resolver la situación de la entidad insular “AGROTEIDE” y destinar una partida económica a la rehabilitación integral de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Benijos (2022-E-RPLN-30).
    27.- Moción del grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava), a favor de la “Ecotasa” en Canarias (2022-E-RPLN-36).
    28.- Moción del grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava), a favor del transporte público-colectivo gratuito (2022-E-RPLN-36).
    29.- Moción del grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava), sobre los aseos públicos del municipio de La Orotava (2022-E-RPLN-36).

     

     

  • Comunicación Registro de colonia controlada de gatos

    19/09/2022
  • Subvenciones a Clubes y Asociaciones Deportivas

    7/09/2022

    DESCRIPCIÓN

    Concesión de subvenciones nominativas consignadas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de La Orotava destinadas al fomento y promoción del deporte durante el presente ejercicio.

    DESTINATARIOS

    Entidades Deportivas, sin ánimo de lucro, con domicilio social en el término municipal de La Orotava.

    LUGAR DE PRESENTACIÓN

    • Oficina de Asistencia en Material de Registros del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, sito en Plaza del Ayuntamiento, s/n, en horario de 08:00 h. a 13:30 h.
    • Sede Electrónica: https://laorotava.sedelectronica.es

    PLAZO DE PRESENTACIÓN

    CONVOCATORIA ABIERTA.

    NORMATIVA APLICABLE

    • Convenios de Colaboración suscritos con cada una de las entidades deportivas, para la puesta en práctica del deporte
    • Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de La Orotava
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

    ÁREA RESPONSABLE

    Área de RR.HH., Patrimonio y Actividades Preferentes (Deportes)

    ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

    El Alcalde-Presiente

    PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

    6 meses

    EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

    Desestimatorio

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    1. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
    • Solicitud cumplimentada para la concesión (1)
    • DNI del representante de la entidad (2)
    • CIF de la entidad (2)
    • Certificado de la junta directiva (2)
    • Estatutos de la entidad (2)
    • Proyecto a realizar durante el año/temporada (ANEXO 1)
    • Presupuesto de ingresos y gastos (ANEXO 2)
    • Certificado acreditativo de la personalidad del solicitante (ANEXO 3)
    • Certificados de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la AEAT, la Agencia Tributaria Canaria y el Consorcio de Tributos y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de las Plataformas de Intermediación de Datos (ANEXO 4)
    • Certificado de inexistencia de delitos sexuales (ANEXO 5)

    (1) La solicitud incluye una declaración responsable de estar inscrita en el Registro Oficial correspondiente y en el Registro Municipal de Asociaciones, así como no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario según establece el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones

    (2) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones


    1. ALTA A TERCEROS

    En caso de no estar dado de alta en la base datos de terceros del sistema de información contable del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, deberá realizar la solicitud correspondiente cuyo trámite se encuentra disponible en esta sede electrónica: [Alta o Modificación de Datos de Terceros]


    1. JUSTIFICACIÓN

    En el plazo que establezca el convenio de colaboración o el acuerdo de concesión, que será como máximo de tres meses desde que finalice la actividad subvencionada, las entidades a las que se les haya concedido la subvención deberán proceder a justificar la subvención en los términos establecidos en el Convenio, de conformidad con las Bases de Ejecución del Presupuesto vigentes en cada momento, debiendo presentar como mínimo la siguiente documentación:

    • Memoria detallada de la realización del proyecto o de la actividad, que, además de acreditar el cumplimiento de la finalidad para la cual se otorgó la subvención conforme al proyecto y presupuesto presentados, describirá los objetivos y resultados conseguidos, así como las desviaciones existentes con respecto al proyecto y presupuesto presentado.

    • Relación clasificada de gastos del coste total del proyecto o actividad, no sólo del importe subvencionado, pues sólo así será posible apreciar si se respeta la fracción subvencionable.

    • Justificantes y/o facturas originales, equivalentes al total de la subvención, acompañados de una relación completa de los mismos, en la que se detallará, como mínimo, el proveedor (nombre y CIF), número y fecha de la factura, importe, concepto, fecha y forma de pago. Dicha relación, en el caso de gastos que así lo requieran, se acompañará de una aclaración que complete los justificantes aportados en relación con el objeto de la subvención.

    Dichas facturas y demás documentos justificativos del gasto deberán reunir los requisitos legales exigibles, debiendo ir siempre a nombre del beneficiario y constar su pago efectivo antes de la finalización del plazo de justificación, para lo que deberán adjuntarse los correspondientes justificantes de pago, a cuyos efectos:

    • Se admitirá únicamente la acreditación de pagos en metálico para gastos inferiores a 1.000,00 euros (salvo que legalmente se establezca un límite inferior/superior), computándose dicho límite para el total de los pagos en que se haya podido fraccionar la ejecución de la actividad. A estos efectos, toda operación en que no se acredite fehacientemente su medio de pago, será considerada como pago en metálico.

    • Cuando el pago se acredite mediante transferencia, deberá aportarse el resguardo de la orden de transferencia o el extracto de la cuenta corriente en que figure el cargo de la misma.

    • Cuando el pago se realice mediante cheque (preferentemente nominativo), deberá aportarse la copia del mismo, emitido a nombre del proveedor y, en caso de ser al portador, además la acreditación de que el proveedor ha recibido el pago.

    • Cuando el pago se realice mediante tarjeta, se justificará mediante documento bancario de cargo del pago con tarjeta, la cual deberá estar, obligatoriamente, a nombre del beneficiario de la subvenció, no admitiéndose los pagos que no cumplan este requisito, ni siquiera a nombre del presidente/a, secretario/a o cualquier otro cargo de la entidad beneficiaria.

    • En todos los casos anteriores, el importe del justificante de pago (transferencia, cheque o tarjeta) deberá coincidir con el importe de la factura o facturas que se aportan como justificación; en caso contrario, deberá emitirse informe aclaratorio de la diferencia.

    • Cada una de las facturas o justificantes originales presentadas deberá contener un sello o la diligencia de la entidad en que conste la imputación de las mismas al proyecto subvencionado. El contenido del sello o diligencia será el siguiente: "Corresponde al gasto realizado y pagado del proyecto o actividad subvencionada ……………." y será firmada por el beneficiario o por el Presidente y Tesorero si el beneficiario es una persona jurídica y, en todo caso, por la persona autorizada según sus estatutos”.

    • Una vez estampilladas con el sello o diligencia anterior, cada una de las facturas o justificantes, junto con su justificante de pago, se digitalizarán en formato pdf, tamaño real y resolución de 300pp. El archivo pdf generado se adjuntará a la justificación del proyecto.

    • Declaración responsable en relación a:

    • Que se ha cumplido la finalidad de la subvención concedida.

    • Que las facturas presentadas para la justificación del proyecto se corresponden con las facturas originales y que los importes detallados han sido imputados de forma exclusiva a la subvención concedida.

    • Los ingresos propios (cuotas de socios, inscripciones…) y externos (otras subvenciones de AAPP, subvenciones privadas y/o patrocinadores) obtenidos para la realización del proyecto.

    • La no obtención de rendimientos financieros generados por los fondos librados anticipadamente.

    • Que el IGIC correspondiente a las facturas presentadas no es desgravable.

    • Que el beneficiario se compromete a mantener en su poder durante cinco años las facturas y documentos originales relacionados con el proyecto subvencionado.

    • Que en los casos de subcontratación de actividades, se cumple con lo dispuesto en la normativa de aplicación.

    • Que en los casos de gastos no calificados como menores por la legislación vigente en materia de contratos se han solicitado, al menos, tres presupuestos a proveedores distintos (acompañándose, en este caso, copia de los mismos), habiendo sido seleccionado el más adecuado en relación con la finalidad de la subvención.

    • Cuando la subvención concedida se destine a la contratación de personal, de forma añadida se presentará la siguiente documentación:

    • Nóminas y, en su caso, los finiquitos.

    • Retenciones e ingresos de las cotizaciones de la Tesorería de la Seguridad Social: recibo de liquidación (RLC) y relación de trabajadores (RNT)

    • Retenciones presentadas ante la AEAT: modelos 111 y 190 de IRPF.

    • Los correspondientes justificantes de pago.

    • En su caso, la carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.

    • Documento acreditativo de la publicidad de la financiación del Ayuntamiento de la actividad subvencionada. Esta publicidad puede acreditarse mediante una foto de la placa o documento acreditativo, que constará en el local o dependencias de la entidad.


  • Orden del Día del Pleno Extraordinario de 23 de agosto de 2022

    22/08/2022

    Convocatoria Extraordinaria

    Primera convocatoria: 23 de agosto de 2022 a las 9:30 horas
    Segunda convocatoria: 25 de agosto de 2022 a las 9:30 horas

    Motivo: «Cumplimiento de plazos en expedientes que se elevan al Pleno»


    1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta celebrada con carácter ordinario el día 26 de julio de 2022.
    2.- Expediente instruido para la concesión del “XVIII Premio de Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava 2022” a la “Asociación de Apicultores Norte de Tenerife” y a la “Asociación Tinerfeña de Apicultores –ATA” (Expte. 16167/2022).
    3.- Expediente instruido para la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para la incorporación de una subvención nominativa a la Unión Deportiva Orotava
    para la organización del “Trofeo Teide” (Expte. 7081/2022).
    4.- Expediente instruido para la prórroga del contrato correspondiente a la prestación del Servicio de Mantenimiento y Conservación de las Instalaciones de Alumbrado Público e Instalaciones Eléctricas en Dependencias Municipales (Expte. 584/2021).

  • Orden del día del Pleno Extraordinario del día 23 de agosto de 2022

    18/08/2022

    Convocatoria Extraordinaria

    Primera convocatoria: 23 de agosto de 2022 a las 9:30 horas

    Segunda convocatoria: 23 de agosto de 2022 a las 9:30 horas


     

  • Orden del día. Pleno ordinario 26 de julio de 2022

    22/07/2022

    Fecha y hora 1a convocatoria: 26 de julio de 2022 a las 9:00
    2a convocatoria: 28 de julio de 2022 a las 9:00

    Lugar Sala del Pleno

    Admite participación a distancia, pudiendo conectar mediante: «A través de la Sede Electrónica de la entidad en la dirección https://laorotava.sedelectronica.es»

    1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta celebrada con carácter ordinario el día 29 de junio de 2022.
    2.- Dación de cuenta de los decretos dictados por la Alcaldía-Presidencia y concejalías delegadas durante el período comprendido entre el 22 de junio y el 20 de julio de 2022 (Expte. 15388/2022).
    3.- Expediente instruido para la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2021 del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava (Expte. 5316/2022).
    4.- Expediente de avocación de las competencias delegadas al concejal Don Felipe David Benítez Pérez (Expte. 14603/2022).
    5.- Expediente de avocación de las competencias delegadas al concejal Don Narciso Antonio Pérez Hernández durante el período comprendido entre los días 4 y 8 de julio de 2022 (Expte. 13889/2022).

    COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO,RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, COMERCIO Y
    CONTROL DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS.

    6.- Informe emitido por la Intervención, relativo a las resoluciones de la alcaldía contrarias a reparos formulados por dicho órgano durante los meses de mayo y junio
    de 2022 (Expte. 14041/2022).
    7.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la coordinación de seguridad y salud de las obras de emergencia de limpieza de talud y de pared en la Playa El Bollullo durante los meses de mayo y junio de 2022 (Expte. 14205/2022).
    8.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del parque infantil en Viña de los Frailes, meses de mayo y junio de 2022 (Expte. 12280/2022).
    9.- Expediente instruido para la aprobación de facturas correspondientes al servicio de catering para los usuarios del Centro Ocupacional Camino de Chasna, noviembre
    y diciembre 2021 (Expte. 15475/2021).
    10.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la coordinación de seguridad y salud de las obras del aparcamiento de Lercaro, mayo y junio de 2021 (11706/2022).
    11.- Expediente instruido para la incorporación de nueva área ajardinada ubicada en el parque anexo a la Iglesia de La Luz, al contrato de Servicio de Conservación y
    Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes Municipales, adjudicado a la entidad “Gruporaga, S.A.” (Expte. 9547/2022).
    12.- Expediente relativo a la revisión de precios del contrato de recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros año 2021 y 2022 (Expte. 4527/2022).
    13.- Expediente instruido para la prórroga del contrato relativo a los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, así como de limpieza de colegios públicos, locales y dependencias municipales (Expte. 678/2018).
    14.- Expediente instruido para la asignación de un complemento específico variable
    a la Secretaria accidental de la Corporación (Expte. 11709/2022).
    15.- Expediente relativo a la jubilación parcial del personal laboral del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava (Expte. 5866/2020).


    COMISIÓN DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO, INFRAESTRUCTURAS EN GENERAL, TRANSPORTE PÚBLICO Y SEGURIDAD.
    16.- Expediente instruido para la tramitación de una nueva convocatoria para la adjudicación de veintiuna parcelas libres de los “Huertos Ecológicos Municipales” (Expte. 14037/2022).
    17.- Expediente de declaración de uso público del Camino Cosme, sito en la Carretera TF-21 de Las Cañadas (Expte. 20060/2021).

    COMISIÓN INFORMATIVA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, JUVENTUD, FIESTAS, PATRIMONIO CULTURAL, TURISMO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, BIBLIOTECAS, ARCHIVO Y MUSEOS
    18.- Expediente instruido para la aprobación inicial del Reglamento de Presupuestos Participativos del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava (Expte. 2030/2022).
    19.- Propuesta formulada para la denominación con el nombre de “Candelario Rodríguez (Lalo)” al camino peatonal que sirve de atajo en la Carretera Insular TF-326 (Expte 15421/2022).

    ASUNTOS SIN DICTAMINAR:
    20.- Moción elevada por el grupo municipal PSOE para fomentar y/o modificar la línea 372 de transporte urbano de TITSA (2022-E-RPLN-23).
    21.- Moción elevada por el grupo municipal PSOE para la declaración de uso público del Camino El Moñigal, en La Perdoma (2022-E-RPLN-25).

    RUEGOS Y PREGUNTAS
    22.- Pregunta que formula el grupo municipal PSOE sobre el proyecto del edificio del antiguo Teatro Atlante (2022-E-RPLN-21).
    23.- Pregunta que formula el grupo municipal PSOE sobre tarjetas identificativas para el personal municipal (2022-E-RPLN-22).
    24.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (PP) sobre control de plagas (2022-E-RPLN-24).
    25.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (PP) sobre el cartel de entrada del Parque Opuntia (2022-E-RPLN-24).
    26.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (PP) sobre previsiones alojativas turísticas de cara al verano (2022-E-RPLN-24).

  • Calendario fiscal 2022

    21/07/2022

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