Documentos del Área

  • Orden del día pleno ordinario 29 de abril 2024

    24/04/2024

     

     

    Orden del día pleno ordinario del 29 de abril de 2024

     
  • Revista ARAU Nº 1 Diciembre 2023 Patrimonio de la Villa de La Orotava

    5/04/2024
  • XIII Feria del Queso de Canarias 2024 "tres en raya"

    4/04/2024

    Programa oficial XIII Feria del Queso de Canarias 2024 "tres en raya"

  • BASES PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATAS A ROMERA MAYOR 2024

    3/04/2024

    Bases de elección de la Romera Mayor de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa Maria de la Cabeza de la Villa de La Orotava que organiza la Sociedad Liceo de Taoro. 

  • Orden del día pleno ordinario 25 de marzo 2024

    21/03/2024

    Orden del día pleno ordinario 25 de marzo 2024

  • Período medio de Pago a Proveedores - EJERCICIO 2023

    21/03/2024
  • Programación Semana Santa 2024

    15/03/2024

    Programación de Semana Santa en la Villa de La Orotava 2024

  • CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE ELECCIÓN DE LA REINA Y DAMAS DE HONOR DE LAS FIESTAS DEL CORPUS CHRISTI Y SAN ISIDRO LABRADOR DE LA VILLA DE LA OROTAVA 2024

    14/03/2024
  • Convocatoria y bases para elegir el cartel anunciador del Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa Maria de la cabeza de la Villa de La Orotava

    8/03/2024

    Convocatoria y bases que rigen el concurso para elegir el cartel anunciador del Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la cabeza de la Villa de La Orotava.   

    Cada participante, individual o colectivamente, podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán tener entrada en el Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, sito en la Plaza del Ayuntamiento s/n, C.P. 38300, a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases y convocatoria en el Tablón de Anuncios Municipal y las 13 horas del día 22 de abril de 2024.

  • Ayudas a las AMPAS

    5/03/2024

    DESCRIPCIÓN

    Mediante este procedimiento se conceden subvenciones para la ejecución de proyectos escolares o para el fomento y dinamización de bibliotecas en los centros educativos públicos del municipio

    DESTINATARIOS

    Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios sitos en el municipio de la Villa de La Orotava que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación

    LUGAR DE PRESENTACIÓN

    Sede Electrónica del Ayuntamiento de la Orotava (https://laorotava.sedelectronica.es) u Oficina de Atención en Materia de Registro, sita en la Casa Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, 1. La Orotava (Se requiere cita previa)

    PLAZO DE PRESENTACIÓN

    CONVOCATORIA CERRADA

    Plazo del  5 de marzo al 3 de abril de 2024 (ambos incluidos)

    NORMATIVA APLICABLE

    • Bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las AMPAS de los colegios públicos y concertados sitos en el municipio de la Villa de La Orotava destinadas a la financiación de programas de actividades y proyectos escolares destinados a los alumnos en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
    • Bases Reguladoras de subvenciones a las AMPAS destinadas a la financiación del fomento del uso de bibliotecas en horario no lectivo en el municipio de La Orotava”, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
    • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
    • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

    ÁREA RESPONSABLE

    Actividades Preferentes (Educación)

    ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

    El Alcalde

    PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

    6 meses

    EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

    Desestimatorio

    INFORMACIÓN ADICIONAL. Instrucciones

    Programas de actividades y proyectos escolares: 

    Los programas subvencionables deberán tener por objeto:

    • Favorecer la participación de los padres y madres den los órganos de gobierno de los centros. 
    • Fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar. 

    Conceptos subvencionables: 

    • Compra de material escolar, libros de texto y similares, para alumnos matriculados en el Centro Escolar. 
    • Celebración de actos y eventos que se celebren en el Centro Escolar. 
    • Apoyo de iniciativas de alumnos, profesores o miembros de la Asociación para el desarrollo de programas o proyectos educativos. 
    • Realización de visitas de alumnos fuera del Centro como actividades complementarias del centro escolar. 
    • Apoyo de realización de actividades extraescolares en horario no lectivo en el Centro Escolar. 
    • Gastos protocolarios en la organización de eventos, comidas de convivencia, con un límite del 50% del importe de la subvención concedida 

    Fomento de bibliotecas: 

    El objeto será la contratación de monitores para la dinamización de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar.

    Adicionalmente, serán subvencionables las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquiera otro tipo de material documental (en libros o soporto informático de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura.

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    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Si se solicita la subvención para Proyectos Escolares:

    • Solicitud, especificando que se solicita para financiar la realización de Proyectos Escolares
    • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
    • CIF de la Entidad (*)
    • Certificado de la Junta Directiva (*)
    • Estatutos de la Entidad (*)
    • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
    • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
    • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
    • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
    • Certificado del centro educativo del número de alumnos matriculado en el centro y empadronado en el municipio (Anexo V).
    • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

    (*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

    Si se solicita la subvención para el Fomento de Bibliotecas:

    • Solicitud, especificando que se solicita financiar el Fomento de Biblioteca
    • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
    • CIF de la Entidad (*)
    • Certificado de la Junta Directiva (*)
    • Estatutos de la Entidad (*)
    • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
    • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
    • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
    • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
    • Certificado acreditativo de las actividades desarrolladas y número de personas encargadas de la dinamización (Anexo V)
    • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

    (*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

  • Censo de Empresas de La Orotava

    5/03/2024

    Censo de empresas de La Orotava, disponible en los siguiente formatos: Excel, LibreOffice y PDF

     

    Versión Excel: Descargar

    Versión LibreOffice: Descargar

  • Orden del día pleno ordinario 26 de febrero 2024

    26/02/2024
  • 8M Día Internacional de la Mujer

    23/02/2024

    Programa de actos en celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer  

  • Programa Carnaval 2024

    9/02/2024
  • Orden del día del pleno ordinario del 29 de enero 2024

    24/01/2024

    Orden del día del pleno ordinario del 29 de enero 2024

  • Presupuesto General Ejercicio 2024

    15/01/2024

    Publicada aprobación definitiva del Presupuesto General del Ejercicio 2024 (Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife Número 158, Viernes 29 de diciembre de 2023)

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