El Gobierno de Canarias ha declarado situación de ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS Y ALERTA POR RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

Desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava informamos que el Cabildo de Tenerife ha prohibido la quema de rastrojos y el uso de fogones en las áreas recreativas tras la declaración de alerta por altas temperaturas decretada por el Gobierno de Canarias a partir de este viernes.

De esta manera se prohíbe las quemas, fuegos artificiales, uso de fogones en áreas recreativas y otros trabajos que pueden provocar un incendio.

REGRESA EL PROGRAMA EDUCATIVO “CANARIAS: UNA VENTANA VOLCÁNICA EN EL ATLÁNTICO”

EL PROYECTO FORMATIVO VUELVE A CELEBRARSE EN LA OROTAVA, CONCRETAMENTE EN LA FLORIDA, LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE, CON EL OBJETIVO DE INFORMAR Y EDUCAR SOBRE EL FENÓMENO VOLCÁNICO

¿Sabemos qué significa vivir sobre un volcán? o ¿conoces los diversos peligros asociados al fenómeno volcánico? Podrás conocer las respuestas a esas preguntas, y muchas otras, en las jornadas que se celebra en la primera semana de septiembre, dentro de la programación del programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”.

Abierto el plazo de inscripción para solicitar parcela en el Huerto Urbano Ecológico Municipal

El plazo está abierto hasta el próximo viernes 6 de septiembre

La Concejalía Delegada de Medio Ambiente, que dirige Luis Perera, ha abierto el plazo de inscripciones para solicitar una parcela en el Huerto Urbano Ecológico Municipal, en el Parque Cultural Doña Chana. En esta ocasión se ofrecen 13 parcelas que faltan por adjudicar.

 

El reciclaje tiene premio

El Ayuntamiento realiza zafarrancho de limpieza durante las fiestas

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de La Orotava, junto a la concejalía de Fiestas, ha programado diversas acciones para mantener la Villa limpia y remozada durante las fiestas mayores que se celebran cada año en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Así, se llevan a cabo actuaciones antes y después de cada acto, y con refuerzo en los grandes eventos. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Medio Ambiente