Medio Ambiente

Abierto el plazo para solicitar un huerto ecológico urbano

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático que dirige Luis Perera, abre de nuevo el plazo de inscripción para solicitar un huerto ecológico urbano municipal. En esta ocasión se sortearán un total de 57 parcelas. El plazo de presentación de la solicitud finaliza el próximo 31 de mayo y se puede hacer a través de la sede electrónica o descargando la instancia y presentándola en la oficina del Registro Municipal. Una vez culmine el plazo, se adjudicarán por sorteo público.  

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy, 5 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una conmemoración institucionalizada a raíz de la celebración de la I Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética en Austria en 1998.  

El objetivo de un día tan importante como el de hoy es sensibilizarnos sobre la necesidad de reducir el consumo de energía mediante su uso razonable y sostenible.

El Cabildo instala en La Orotava un minipunto limpio de recogida selectiva

El municipio de La Orotava, y en concreto el barrio de Barroso, cuenta desde hoy con un minipunto de recogida selectiva de residuos que ha cedido el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Rodríguez. Este minipunto móvil recorrerá varias zonas del municipio para acercar este recurso a la ciudadanía con el objetivo de facilitarle el depósito de los residuos para su posterior reciclaje.

La campaña itinerante sobre el cambio climático en Canarias estará en La Orotava del 15 al 19 de febrero

La `Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias´ continúa su recorrido por el archipiélago y llegará a La Orotava a mediados de este mes de febrero. Así, la muestra se expondrá en el Parque Cultural y Agroambiental Doña Chana entre el 15 y 19 del presente mes.

El público en general podrá visitar la exposición entre las 10.00 y 13.00 horas, en horario de mañana, y de 17.00 a 20.00 horas, por las tardes.

La Orotava ofrecerá 8 rutas temáticas bajo el lema ‘Pinceladas en la lava’

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático, que dirige el edil Luis Perera, presenta la actividad ‘Pinceladas en la lava’, un programa de rutas temáticas que se desarrollará entre los próximos meses de febrero y mayo. En concreto, son ocho itinerarios diseñados, a modo de pequeñas pinceladas interpretativas, que darán a conocer distintos lugares de alto valor ecológico y que estarán dinamizadas por profesionales destacados en las temáticas programadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Medio Ambiente