Los huertos ecológicos urbanos de La Orotava, continúan siendo un referente en Canarias

La Orotava posee uno de los espacios más referentes en Canarias en cuanto a sostenibilidad ambiental se refiere y entre proyectos de similares características. En pleno centro urbano se ofrecen pequeñas huertas a los vecinos del municipio y, a la vez que se fomenta la agricultura ecológica y la producción para el autoconsumo, se desarrollan proyectos educativos y de integración.

Plan de Actuación Municipal para el control de la especie Pennisetum setaceum (rabo de gato)

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha elaborado un plan municipal de actuación para eliminar el Pennisetum setaceum, conocido popularmente como rabo de gato, en esta localidad norteña.

Consulta el documento del plan de Actuación Municipal para el control de la especie Pennisetum setaceum (rabo de gato)

 

El consistorio villero ofrece rutas temáticas para conocer mejor los espacios naturales protegidos de Tenerife

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Medio Ambiente que dirige Luis Perera, oferta de nuevo un programa de rutas temáticas por la naturaleza. El pasado año se ofrecieron por el Parque Nacional del Teide, y este año se extienden a toda la isla, a los espacios naturales protegidos de Tenerife, con el fin de que los ciudadanos amantes de la naturaleza y el senderismo puedan conocer de una forma más atractiva y didáctica los valores del patrimonio natural y cultural que atesora la isla.

‘Pinceladas en la lava’: Rutas temáticas para conocer mejor los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife

Pinceladas en la lava es un programa de rutas temáticas para conocer mejor diversos Espacios Naturales Protegidos de Tenerife.

La inscripción en las rutas es gratuita, si bien las plazas son limitadas. Para apuntarse deberán completar y remitir el siguiente formulario de inscripción, rellenando todos los campos correctamente con los datos que se solicitan (en caso contrario no será válida) y enviarlo a la dirección de correo electrónico:: nicolasmj@villadelaorotava.org

Campaña "En Reyes también reciclamos"

Desde el Área de Servicios que dirige Felipe David Benítez se lleva a cabo este sábado 5 de enero una campaña divulgativa con Reciclón, para recordar algunos consejos y fomentar el reciclaje los próximos dias, ya que los días 6 y 7 se generan más de 200 toneladas de residuos. Una cantidad exagerada en apenas dos dias, lo que supone un 25 % de lo que se recoge en todas las fiestas de Navidad.

Páginas

Suscribirse a RSS - Medio Ambiente