El consistorio villero ofrece rutas temáticas para conocer mejor los espacios naturales protegidos de Tenerife

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Medio Ambiente que dirige Luis Perera, oferta de nuevo un programa de rutas temáticas por la naturaleza. El pasado año se ofrecieron por el Parque Nacional del Teide, y este año se extienden a toda la isla, a los espacios naturales protegidos de Tenerife, con el fin de que los ciudadanos amantes de la naturaleza y el senderismo puedan conocer de una forma más atractiva y didáctica los valores del patrimonio natural y cultural que atesora la isla.

‘Pinceladas en la lava’: Rutas temáticas para conocer mejor los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife

Pinceladas en la lava es un programa de rutas temáticas para conocer mejor diversos Espacios Naturales Protegidos de Tenerife.

La inscripción en las rutas es gratuita, si bien las plazas son limitadas. Para apuntarse deberán completar y remitir el siguiente formulario de inscripción, rellenando todos los campos correctamente con los datos que se solicitan (en caso contrario no será válida) y enviarlo a la dirección de correo electrónico:: nicolasmj@villadelaorotava.org

Campaña "En Reyes también reciclamos"

Desde el Área de Servicios que dirige Felipe David Benítez se lleva a cabo este sábado 5 de enero una campaña divulgativa con Reciclón, para recordar algunos consejos y fomentar el reciclaje los próximos dias, ya que los días 6 y 7 se generan más de 200 toneladas de residuos. Una cantidad exagerada en apenas dos dias, lo que supone un 25 % de lo que se recoge en todas las fiestas de Navidad.

El alcalde, Francisco Linares, espera adjudicar la escalera de Los Patos este año

El alcalde señala que el Consorcio de El Rincón acordó licitar la obra de forma inmediata, por unos 500.000 euros, "después de que solo se presentaran dos empresas al concurso". 

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, asegura que el Consorcio de El Rincón ha acordado adjudicar la obra de la escalera de acceso a la playa de Los Patos "antes de que termine 2018". La intención de este organismo es "licitar cuanto antes" esta obra presupuestada en unos 500.000 euros, "después de que solo se presentaran dos empresas al concurso público".

AÚN PUEDES ACCEDER A UNA PARCELA EN EL HUERTO URBANO MUNICIPAL EN EL PARQUE CULTURAL DOÑA CHANA

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Centro de Educación Ambiental Municipal, mantiene abierto hasta el próximo 1 de diciembre el plazo para adjudicar los pequeños huertos urbanos y ponerlos a disposición de los vecinos.

Mediante esta convocatoria pública se procederá a la adjudicación de parcelas de unos 30 metros cuadrados cada una, aproximadamente, que se podrán solicitar hasta el 1 de diciembre. De registrarse más solicitudes que parcelas se procederá a la adjudicación de las mismas mediante sorteo.

JORNADAS INFORMATIVAS Y DE DEBATE SOBRE EL RINCÓN

Este viernes, 9 de noviembre, en el Restaurante San Diego tendrá lugar la mesa de debate titulada “Presente y futuro de El Rincón”

A este foro, organizado por la Coordinadora El Rincón, han sido invitadas las administraciones públicas y asociaciones sociales presentes en el Consorcio El Rincón, a través de sus representantes en el mismo:

– Alcalde del Ayuntamiento de La Orotava.

– Viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

– Consejero Insular de Política Territorial.

– Presidente de la Agrupación de Propietarios de El Rincón.

Páginas

Suscribirse a RSS - Medio Ambiente