artesanía

HOMENAJE A LAS ARTESANAS CALADORAS DE LA OLIVA (FUERTEVENTURA)

Pinolere también acogió un merecido reconocimiento a las tradiciones del municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

Durante la jornada de el 31 de agosto se realizó un acto en el recinto etnográfico que acoge una de las ferias de artesanía más importante de Canarias, para reconocer la labor de las artesanas caladoras: Oliva Rita Torres Bailo y Josefa Fernández Carrión, por la labor que realizan en pro de conservar las tradiciones de su municipio y de la isla de Fuerteventura.

Juli Ruiz incorpora joyas artesanas a la oferta del Mercadillo Valle de La Orotava

Argollas tradicionales canarias de oro y plata, pulseras, colgantes, broches y trabajos por encargo, sus especialidades

Juli Ruiz, con la marca JR incorpora joyas artesanas a la amplia oferta de productos que cada sábado pone a disposición del público el Mercadillo Valle de La Orotava. Especializado en el diseño y elaboración de argollas tradicionales canarias, broches, pendientes de todo tipo, pulseras y colgantes, realiza trabajos por encargo en oro, plata 925 y otros metales, como latón, cobre, aluminio y bronce.

LA SALA DE ALFARERÍA DEL MAIT PODRÁ VISITARSE LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA

La nueva Sala de Alfarería del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), ubicado en La Orotava, se inauguró el pasado viernes de forma oficial y podrá visitarse, al igual que el resto del museo, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, y ahora también los sábados, de 10:30 a 13:30 horas.

La ampliación del horario del MAIT a los sábados es una iniciativa de los propios trabajadores del museo. El objetivo es facilitar la visita a las personas que trabajan de lunes a viernes en horario de mañana y también a grupos organizados que visitan la Villa los sábados.

El Museo de Artesanía Iberoamericana del Cabildo estrena una sala dedicada a la alfarería y la cerámica

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), ubicado en La Orotava. ha presentado la nueva imagen de la sala destinada a la alfarería y la cerámica. Además de la reestructuración de este espacio, se ha incluido el montaje de un video dedicado a la alfarería y se han incorporado nuevas piezas. Esta acción tiene como principal objetivo, no solo promover y proteger el legado artesanal, sino también contribuir a su mejor difusión entre los residentes y turistas que visitan el Museo.

La Orotava acoge este fin de semana una de las ferias de artesanía más importantes de Canarias

Se darán cita 210 artesanos que mostrarán sus productos a los cerca de 30.000 visitantes que se estima que pasen por la Feria 

Este fin de semana—del 31 de agosto al 2 de septiembre— tendrá lugar una cita ineludible en el municipio norteño de La Orotava y, en concreto, en el barrio de Pinolere, en el recinto etnográfico del mismo nombre, ya que se celebra la tradicional y más importante feria de artesanía de Canarias. 

Mujeres artesanas bordadoras del traje típico villero, Premio Artesanía y Patrimonio de La Orotava

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava acordó, por unanimidad, conceder el Premio Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava 2018, en su XV edición, a una representación de mujeres artesanas bordadoras del traje típico orotavense. La propuesta fue planteada por la Asociación Cultural Pinolere, se elevó inicialmente a la comisión informativa de Cultura donde también están representados todos los grupos que conforman la corporación municipal y se refrendó en la última sesión ordinaria.

Suscribirse a RSS - artesanía